En directo
    Los coches 'retro' en la Habana, Cuba

    Ingestión de alcohol fue la causa principal de accidente masivo de tránsito en La Habana

    © Sputnik / Maria Plotnikova
    América Latina
    URL corto
    0 22

    LA HABANA (Sputnik) — El conductor del vehículo que se impactó contra un grupo de personas en el Malecón habanero el pasado domingo estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, aseguró Reynaldo Becerra Acosta, secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, en entrevista con los servicios informativos de la televisión local.

    Becerra argumentó que el conductor del automóvil, cuya identidad no se reveló, tiene antecedentes en los registros de multas de tránsito "por violaciones de mayor peligrosidad".

    Por su parte, el doctor Edilberto González, director del Hospital Universitario General Calixto García, confirmó la muerte de una cuarta persona, a consecuencia del trágico accidente.

    Según un reporte médico ofrecido a la prensa, Yurislandy Martínez Calvo, de 21 años de edad, murió después de ser intervenido quirúrgicamente al presentar un traumatismo craneoencefálico severo, a consecuencia del impacto del automóvil.

    En el lugar del hecho falleció Ulises Canales, de 55 años, periodista de la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina; y pocas horas después perdieron la vida Franklin Baket Hernández (51 años) y Osmany González Claro (45 años), en el centro asistencial capitalino a donde fueron trasladados.

    Una veintena de personas resultaron heridas a causa del accidente, de ellas seis se encuentran hospitalizadas en el Calixto García: una reportada en estado crítico, otra muy grave, dos graves y otras dos reciben atención en unidades altamente especializadas del centro, según portavoces de la institución médica.

    Temas relacionados: Cuestionan la seguridad de vehículos automotores después del trágico accidente en La Habana

    Los tres menores de edad que resultaron heridos fueron internados en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, dos de ellos reportados de cuidado y uno en estado crítico.

    Otros siete lesionados se encuentran en el Hospital Militar Carlos J. Finlay, y dos en el Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez, todos en la capital cubana.

    Etiquetas:
    alcohol, accidentes de tránsito, La Habana, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik