En directo
    Logo de la empresa Odebrecht

    Expresidente de empresa OAS buscará acuerdo con Fiscalía de Perú en caso Lava Jato

    © REUTERS / Ricardo Moraes
    América Latina
    URL corto
    0 01

    LIMA (Sputnik) — El expresidente de la constructora brasileña OAS, Leo Pinheiro, será interrogado el 11 y 12 de junio por la Fiscalía de Perú en la ciudad de Curitiba dentro del caso Lava Jato y buscará un acuerdo de colaboración, informó un periódico local.

    "Pinheiro buscará llegar a un acuerdo de colaboración eficaz con el equipo fiscal Lava Jato y la Procuraduría del país andino al igual como lo hicieron varios exejecutivos de Odebrecht", dijo el diario Perú 21.

    Dependiendo de las negociaciones, el acuerdo podría darle beneficios penales y económicos a Pinheiro y OAS a cambio de entrega de información veraz sobre los casos de corrupción cometidos en Perú.

    Los interrogatorios de junio serían la continuación del que se le hizo a Pinheiro de parte de la Fiscalía peruana el 26 de abril en Curitiba.

    Dicha diligencia se tuvo que suspender ante la voluntad expresa del expresidente de OAS de que sus delaciones se den bajo el marco de un acuerdo de colaboración.

    Las fuentes consultadas por Perú 21 indican que la Fiscalía busca que Pinheiro brinde información sobre la obra vial Línea Amarilla en Lima, cuya construcción empezó en 2008 durante la gestión del exalcalde de la capital Luis Castañeda Lossio (2003-2010).

    Temas relacionados: La exalcaldesa de Lima es enviada a un penal por lavado de activos en el caso Lava Jato

    Asimismo, se solicitaría información sobre irregularidades en obras ejecutadas durante el mandato de Ollanta Humala (2011-2016), que incluyen la construcción de un centro de convenciones en Lima, una carretera y un hospital en el departamento de Cusco (sur).

    Etiquetas:
    Perú, OAS, Odebrecht
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik