Widgets Magazine
21:56 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Jorge Arreaza, el canciller venezolano

    Canciller venezolano disputa que jefe del Comando Sur se reuniera con enviado opositor

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, desmintió que el representante del líder opositor Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, se reuniera con el jefe del Comando Sur, Craig Faller, para discutir la crisis en este país sudamericano.

    "Ese señor (Vecchio) tenía une reunión hoy, él lo anunció, mandó una carta, lo anunció por todas partes, lo dijo enfrente de la embajada nuestra en Washington el otro día, con el jefe del Comando Sur, (pero quien) lo atendió fue una secretaria del Departamento de Defensa, del Pentágono, no se reunió con ningún jefe del Comando Sur", dijo Arreaza en La Habana.

    El ministro aseguró que el presidente Nicolás Maduro intenta sostener un diálogo con EEUU.

    "Ojalá que los Estados Unidos, el presidente lo ha hecho, le hemos mandado mensajes, incluso a esta administración de Estados Unidos, ojalá podamos tener entre nosotros un proceso de acercamiento y diálogo y que respeten a Venezuela, nosotros respetaremos a los Estados Unidos", dijo.

    Vecchio, enviado de Guaidó ante Washington, aseguró el lunes que sostuvo una reunión con autoridades de los departamentos de Estado y Defensa de EEUU para discutir todos los aspectos de la crisis de Venezuela.

    El 13 de mayo, el Gobierno venezolano rechazó una carta que la oposición envió al Comando Sur de Estados Unidos, en la que aceptaba su ayuda y disposición para iniciar conversaciones sobre la situación política del país caribeño.

    Temas relacionados: Factor disuasivo: por qué el Pentágono sabe que no ganaría una guerra en Venezuela

    El pasado 9 de mayo, el jefe del Comando Sur, Craig Faller, anunció su disposición para activar la cooperación militar en la nación sudamericana.

    Etiquetas:
    Jorge Arreaza, Comando Sur de EEUU, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik