Widgets Magazine
En directo
    Logo de Amazon

    Gobierno de Brasil lamenta la pérdida del dominio Amazon en Internet

    © AFP 2019 / Emmanuel Dunand
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño lamentó que la Corporación de Internet para la Atribución de Nombres y Números (ICANN por su sigla en inglés) haya atribuido a la empresa estadounidense Amazon el dominio ".Amazon".

    En un comunicado, la Cancillería brasileña lamentó la decisión de la ICANN, del 17 de mayo, de "atribuir el nombre del dominio de primer nivel .Amazon a la empresa Amazon Inc., en régimen de exclusividad y en ausencia de una solución mutuamente aceptable entre la empresa y los países de la región amazónica".

    La Cancillería criticó también que el ICANN no tomara en cuenta los pareceres de su propio comité consultivo, que advirtió del carácter "problemático" y "políticamente sensible" del nombre del dominio, y que consideró que la atribución debía hacerse en base a un acuerdo con los países suramericanos que comparten el territorio amazónico.

    "Preocupa que una decisión de esa entidad deje de considerar adecuadamente el interés público identificado por ocho gobiernos, en particular la necesidad de defender el patrimonio natural, cultural y simbólico de los países y pueblos de la región amazónica", dijo el ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

    Temas relacionados: Las mentiras tienen patas cortas: por reseñas falsas en Amazon, multas millonarias

    Los ocho países de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) -Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela- llevaban siete años batallando para que la empresa estadounidense no pudiera usar en exclusiva ese dominio referente a la selva tropical.

    Etiquetas:
    EEUU, Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann), Amazonia, Amazon, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik