02:22 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Esposas (imagen referencial)

    Policía de El Salvador arresta a dos personas por reciente ejecución de sacerdote

    © Sputnik / Vitaliy Belousov
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — La Policía de El Salvador arrestó a dos personas presuntamente relacionadas con el asesinato del sacerdote Cecilio Pérez, cuyo esclarecimiento ha priorizado el Ejecutivo de este país, reportaron medios locales.

    "El jefe de la delegación de la PNC de Sonsonate, Hugo Padilla, informó este 20 de mayo que ya hay dos sujetos detenidos por el asesinato del sacerdote Cecilio Pérez", publicó el portal informativo La Página.

    Padilla declaró que las autoridades trabajan en varias hipótesis sobre las causas del crimen, aunque descartó que existieran denuncias de amenazas contra el religioso de 35 años, ejecutado en la madrugada del 18 de mayo en su casa parroquial de San José La Majada, departamento de Sonsonate (noroeste).

    Según el primer informe policial, una nota dejada junto al cuerpo baleado del cura tenía escrito "no pagó la renta MS-13", por lo que el homicidio fue vinculado inicialmente a la Mara Salvatrucha, una de las mayores y más temibles pandillas de América Central.

    "No hay ningún sacerdote que esté siendo extorsionado", afirmó al respecto monseñor José Luis Alas Escobar, arzobispo de San Salvador, durante su tradicional conferencia de prensa dominical.

    Para el religioso capitalino, lo escrito en la mencionada nota es falso y busca distraer a las autoridades, versión compartida por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde.

    "Por la condición de la víctima se le está dando toda la prioridad. Desde el primer momento la PNC (Policía Nacional Civil), a través de sus unidades especializadas de investigación y también la parte técnica y científica, han tomado acción y hay varias hipótesis que se están trabajando", declaró Landaverde a la prensa local.

    Temas relacionados: Futura Ley de Amnistía en El Salvador no amparará delitos de lesa humanidad

    Pérez es el segundo sacerdote asesinado en El Salvador en menos de dos años; el 29 de marzo de 2018 fue ultimado a balazos el padre Walter Osmin Vásquez cuando se dirigía a oficiar la misa de Viernes Santo en Lolotique, cantón del departamento San Miguel.

    El Salvador posee una de las mayores tasas de homicidio en el hemisferio occidental, a pesar de las políticas preventivas y los golpes contras las dos estructuras criminales que se disputan el control territorial en este país: la Mara Salvatrucha y la Barrio 18.

    Etiquetas:
    sacerdotes, asesinato, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik