América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente cubano destaca apoyo de jóvenes latinoamericanos a Caracas ante cerco de EEUU

© AP Photo / Jason DeCrowMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, destacó el apoyo que realizan jóvenes latinoamericanos al pueblo venezolano en Caracas ante el recrudecimiento de las sanciones económicas, comerciales y financieras que EEUU impone a Venezuela, en un mensaje difundido en su cuenta de la red social de Twitter.

"EEUU recrudece el cerco económico, comercial y financiero contra Venezuela e incrementa las acciones coercitivas sobre las empresas de transporte marítimo y las transferencias bancarias en dólares; estudiantes latinoamericanos dan su apoyo al bravo pueblo", escribió Díaz-Canel en Twitter.

​Desde este 20 de mayo y hasta este 25 de mayo, unos 5.000 jóvenes latinoamericanos se reúnen en Caracas en el XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes.

La Policía cerca de la Embajada de Venezuela en EEUU - Sputnik Mundo
Cuba condena la ocupación policial de la Embajada de Venezuela en EEUU
La actividad es impulsada por la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, y en ella Cuba participa con una nutrida delegación.

Las autoridades venezolanas han denunciado que las afectaciones a su economía se incrementan aún más por la imposibilidad de disponer de unos 30.000 millones de dólares que han sido confiscados por Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала