Widgets Magazine
16:32 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba

    El presidente cubano destaca apoyo de jóvenes latinoamericanos a Caracas ante cerco de EEUU

    © AP Photo / Jason DeCrow
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, destacó el apoyo que realizan jóvenes latinoamericanos al pueblo venezolano en Caracas ante el recrudecimiento de las sanciones económicas, comerciales y financieras que EEUU impone a Venezuela, en un mensaje difundido en su cuenta de la red social de Twitter.

    "EEUU recrudece el cerco económico, comercial y financiero contra Venezuela e incrementa las acciones coercitivas sobre las empresas de transporte marítimo y las transferencias bancarias en dólares; estudiantes latinoamericanos dan su apoyo al bravo pueblo", escribió Díaz-Canel en Twitter.

    ​Desde este 20 de mayo y hasta este 25 de mayo, unos 5.000 jóvenes latinoamericanos se reúnen en Caracas en el XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes.

    La actividad es impulsada por la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, y en ella Cuba participa con una nutrida delegación.

    Las autoridades venezolanas han denunciado que las afectaciones a su economía se incrementan aún más por la imposibilidad de disponer de unos 30.000 millones de dólares que han sido confiscados por Washington.

    Etiquetas:
    jóvenes, apoyo, EEUU, Venezuela, Caracas, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik