- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Encuentran en Argentina el cuerpo de un español desaparecido hace 29 años

CC0 / Pixabay / El Aconcagua, provincia de Mendoza, Argentina
El Aconcagua, provincia de Mendoza, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un excursionista halló en los Andes un cuerpo momificado que podría pertenecer a Mateo Parrilla, un español que desapareció hace 29 años cuando subía el cerro Rincón, ubicado en la provincia de Mendoza.

El español, natural de Valencia, desapareció el 18 de enero de 1990 cuando escalaba el cerro Rincón. Los equipos de búsqueda no lograron dar con su paradero en aquel momento.

Cerro Aconcagua, en Mendoza, Argentina. - Sputnik Mundo
América Latina
Rescatistas buscan a dos rusas atrapadas en los Andes
La desaparición de Parrilla es la única de la que hay registro en la zona en los últimos treinta años, según la Unidad de Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña. Sin embargo, no se puede confirmar su identidad sin un informe forense.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad de Mendoza, "todo indica" que se trata de Parrilla, ya que el cadáver que un excursionista encontró el 12 de mayo contenía su documentación.

Además: A 45 años de la Tragedia de los Andes: sobreviviente recuerda cómo pasó de la muerte a la vida

Las autoridades barajan la versión de que la víctima caminaba por el filo de un sendero cuando cayó. El cadáver fue extraído de un glaciar inferior y se encontraba totalmente momificado y con una mochila a la espalda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала