América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Grupo Internacional de Contacto se reúne con Maduro y Guaidó en Caracas

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La misión política del Grupo Internacional de Contacto (GIC) se reunió con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el opositor Juan Guaidó en Caracas, comunicó el servicio de prensa de la UE a Sputnik.

"La misión política del Grupo Internacional de Contacto se encuentra en Caracas los días 16 y 17 de mayo. Las reuniones de alto nivel se celebraron con todos los actores de relevancia nacional, incluido Nicolás Maduro y Juan Guaidó, con el que la misión del GIC se reunió ayer [16 de mayo]", dice el comunicado.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro se reúne con el Grupo Internacional de Contacto en Caracas
El texto precisa que la misión está compuesta por representantes del Servicio Europeo de Acción Exterior, Italia, Portugal, España, Suecia y Uruguay.

Más temprano, Maduro informó que sostuvo un encuentro con integrantes del GIC el 16 de mayo en Caracas, con quienes conversó sobre las consecuencias de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela.

El Grupo Internacional de Contacto, está integrado por la UE, ocho países europeos —Alemania, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal, el Reino Unido y Suecia—, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay.

El 13 de mayo, el canciller español, Josep Borrell, había informado que el Grupo Internacional de Contacto enviaría una misión esta semana a Caracas.

El 7 de febrero se realizó la primera reunión del GIC en Montevideo, presidida por la UE y Uruguay; en su declaración final pidió "una salida pacífica y democrática" para Venezuela, "a través de elecciones libres, transparentes y creíbles".

Más aquí: "El imperialismo mundial está en su fase definitivamente agónica"

El 7 de mayo el GIC cumplió los 90 días que se había asignado para trabajar sobre la situación de Venezuela, pero decidió "continuar su labor".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала