América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile, Nueva Zelanda y Singapur firman innovador acuerdo de economía digital

© Foto : Dominio publico / 20121129-OSEC-LSC-0042Una mujer trabajando con el ordenador (imagen referencial)
Una mujer trabajando con el ordenador (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Chile, Nueva Zelanda y Singapur firmaron en Viña del Mar (centro de Chile) un acuerdo de asociación sobre economía digital que será el primero en el mundo de este tipo.

"Chile, Nueva Zelanda y Singapur inician negociaciones del primer acuerdo comercial sobre economía digital", informó Cancillería de Chile a través de un comunicado.

Conexiones a internet en el mundo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia aboga por el desarrollo colectivo global de la economía digital
El 17 de mayo se realizó en Chile la reunión de ministros de Comercio del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), en la ciudad de Viña del Mar, y en esta instancia, el ministro de Comercio de Nueva Zelanda, David Parker; el ministro de Comercio e Industria de Singapur, Chan Chun Sing; y el canciller chileno Roberto Ampuero, se reunieron para firmar el innovador acuerdo.

Este tratado tiene como objetivo fomentar la exportación de productos y servicios de las empresas de tecnología y comunicaciones, a través de un marco y una regulación "amigable".

"El acuerdo busca eliminar la discriminación a productos digitales, y establece estándares en materia de inteligencia artificial, identidad digital, flujo de datos libres y privacidad", señaló el canciller Ampuero en conferencia de prensa.

A su vez, agregó que "el fin es que los tres países se conviertan en centros digitales, a través de los cuales sea más claro y expedito poder exportar, facilitando las plataformas para la economía digital".

Esta iniciativa se comenzó a gestar a fines de 2018 y nació del interés común de los tres países por beneficiar a las economías más pequeñas, con el objetivo de brindar más oportunidades a los ciudadanos, especialmente a la pequeña y mediana empresa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала