América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alemania acuerda indemnizar a víctimas de Colonia Dignidad en Chile

© AFP 2023 / Luis HidalgoEntrada a Colonia Dignidad, Chile
Entrada a Colonia Dignidad, Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Una comisión mixta entre el Parlamento y el Gobierno de Alemania decidió indemnizar a cada una de las víctimas del enclave alemán Colonia Dignidad, que funcionó en Chile entre los años 1961 y 2005.

"Las víctimas de la antigua Colonia Dignidad en Chile recibirán una compensación económica", aseguró el secretario de Estado de Alemania, Niels Annen a los medios locales.

Cada una de las víctimas de la antigua secta en el sur de Chile recibirá hasta 11.200 dólares, a modo de reparación de los vejámenes y abusos que se cometían en ese lugar.

Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia alemana abandona investigación contra exmédico de Colonia Dignidad en Chile
El total de las compensaciones le costará 3,9 millones de dólares al estado alemán, que deberán ser pagadas a más tardar, en 2024.

Colonia Dignidad fue un enclave alemán en el sur de Chile que fue dirigido por el exnazi Paul Schäfer y unos 300 teutones entre los años 1961 y 2005, un lugar donde se cometían abusos, se obligaba a los residentes del lugar a realizar trabajos forzados, se los castigaba, y donde decenas de niños sufrieron abusos sexuales.

Además, durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) el enclave fue utilizado como centro clandestino de detenciones y torturas por la Dirección de Inteligencia Nacional, la policía secreta del régimen.

Más: Piden que en Chile se prohíba negar los crímenes de la dictadura de Pinochet

Se estima que más de 100 opositores al régimen fueron asesinados en Colonia Dignidad, cuyos cuerpos aún no han sido encontrados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала