Widgets Magazine
07:30 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Personas con bandera de Venezuela

    El nuevo diálogo entre el Gobierno y la oposición genera opiniones encontradas en venezolanos

    © Sputnik /
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El inicio de un posible acercamiento para un nuevo diálogo entre el Gobierno y la oposición generó opiniones encontradas entre los venezolanos, ya que unos creen que es una estrategia de la derecha para seguir conspirando, mientras que otros piensan que es beneficioso para hacer frente a la crisis política del país caribeño.

    "Ambas partes están buscando una opción alternativa después de reiterados fracasos de diálogos, para frenar la crisis política que hay en el país (…) mientras las dos partes reconozcan sus fallas y lleguen a un acuerdo mutuo va a haber una victoria en el país", dijo a Sputnik René Domínguez, empleado del sector público.

    El 15 de mayo, una fuente confirmó a Sputnik que el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez y el gobernador del estado Miranda (norte), Héctor Rodríguez, viajaron a Noruega para un posible acercamiento con la oposición.

    Horas más tarde, el presidente Nicolás Maduro anunció en cadena de radio y televisión que Rodríguez se encontraba en el exterior cumpliendo una misión, de la cual no ofreció detalles.

    Juan Peña, de 43 años, no cree que la oposición busque dialogar sino que a su juicio quiere dar tiempo para conspirar en contra del Gobierno.

    "La oposición quiere dar tiempo para fraguar más conspiraciones, quiere el poder desde hace muchos años y lo quiere lograr a como dé lugar, las elecciones (del 20 de mayo de 2018) no fueron fraudulentas y ellos lo saben, y han intentado sacar al Gobierno de todas las maneras, es más de lo mismo por parte de la oposición", indicó.

    Este 15 de mayo, el ministro Rodríguez escribió en su cuenta Twitter que siempre apostarán al diálogo.

    Mientras, el diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, confirmó que una representación de ese sector se encuentra en Oslo, pero no precisó los nombres.

    Entre tanto, el medio venezolano Al Navío publicó que por la oposición acudieron el dirigente político Gerardo Blyde, el exministro de Transporte y Comunicaciones (1992–1993) Fernando Martínez Mottola, y el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral en desacato desde 2016), Stalin González.

    Más aquí: Gobierno y oposición de Venezuela intentan acercamiento en Noruega

    Por su parte, Nelselis Duarte, habitante del estado Vargas (norte), dijo que el Gobierno y la oposición deben ponerse de acuerdo para evitar que los venezolanos sigan sufriendo las consecuencias de la crisis.

    "Los ciudadanos de a pie somos lo que pagamos las consecuencias, es hora que se pongan de acuerdo, porque mientras ellos se pelean, uno es el que sufre la falta de comida y medicinas", apuntó.

    Temas a dialogar

    María Alejandra Díaz, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente, manifestó que uno de los puntos que se debería abordar en esas conversaciones es el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos a la nación sudamericana.

    "Lo primero tiene que ser que levanten las sanciones ilegales e inmorales contra Venezuela, ese es el primer punto que tiene que tratarse con respecto al tema del diálogo, no pueden seguir ahogando al país y pretender que aquí no está pasando nada", precisó.

    Por su parte, el diputado opositor Jorge Millán consideró que uno de los temas que deberían discutir es la realización de unas nuevas elecciones presidenciales.

    "En Venezuela hay una constitución y basta con ponerse al día con la Constitución que se respete la Asamblea Nacional, que haya un CNE (Consejo Nacional Electoral) imparcial y que los venezolanos tengamos elecciones libres", acotó.

    Etiquetas:
    oposición, gobierno, diálogo, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik