América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Llega a Venezuela tercer cargamento de asistencia humanitaria procedente de China

© REUTERS / Manaure QuinteroAyuda humanitaria para Venezuela
Ayuda humanitaria para Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un tercer cargamento con 64 toneladas de asistencia técnico humanitaria procedente de China arribó al aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado venezolano de Vargas (norte), informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

"Este cargamento consta de 64 toneladas, donde su gran mayoría es material médico quirúrgico, aquí vienen yelcos (catéteres intravenosos), gasas, compresas, adhesivo, batas para pacientes, monos quirúrgicos, un conjunto de implementos fundamentales y necesario para el sistema público de salud", indicó Alvarado en una entrevista en la estatal Venezolana de Televisión.

El ministro dijo que se trata del tercer cargamento como parte del convenio entre China y Venezuela, el cual es distribuido a todo el sistema público nacional de salud.

"Esta ayuda viene a aliviar un poco los efectos del bloqueo criminal que tiene el Gobierno norteamericano y sus aliados en el mundo contra Venezuela", indicó.

Medicamentos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Arriban a Venezuela 2 millones de insumos médicos desde China
Alvarado detalló que este cargamento se suma a las 356 toneladas que han recibido en asistencia técnico humanitaria, procedentes de organizaciones de Naciones Unidas, Rusia, China, y de la Federación Internacional de la Cruz Roja.

De igual manera, el ministro precisó que en aproximadamente dos semanas estaría llegando un cuarto viaje desde China con asistencia técnico humanitaria.

El presidente Nicolás Maduro ha denunciado que EEUU le mantiene "secuestrados" 5.000 millones de dólares, que serían destinados a la compra de insumos para fabricar medicamentos.

Además, en abril, el Jefe de Estado le exigió al Gobierno de Portugal liberar más de 1.700 millones de dólares que le mantiene retenidos, y que dijo se usarían para adquirir medicinas.

Más aquí: Venezuela responde al bloqueo de EEUU con una "nueva arquitectura"

Entre tanto, el Gobierno venezolano firmó un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país, pero con la condición de que no fuese politizada y que cumpliese con los protocolos de seguridad extrema.

El Gobierno venezolano ha reiterado que el país no vive una crisis humanitaria, sino que sufre dificultades sociales provocadas por el bloqueo impulsado por EEUU y sus aliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала