Widgets Magazine
En directo
    Bandera del Perú

    Perú inaugura feria de seguridad y defensa con importante presencia rusa

    CC BY-SA 2.0 / John Serrao / IMG_2028
    América Latina
    URL corto
    Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef) 2019 (12)
    0 20

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú inauguró el VII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (SITDEF), que reúne a empresas especializadas, con una importante presencia rusa.

    "El avance tecnológico (en materia de seguridad y defensa) pone a prueba nuestra capacidad de adaptarnos a los cambios", dijo el presidente de la República, Martín Vizcarra, en la ceremonia de apertura.

    El comandante general del Ejército del Perú, Jorge Celiz Kuong, indicó a su vez que el SITDEF contará con la participación de cerca de 80 empresas fabricantes provenientes de 28 países, que exhibirán sus servicios y productos hasta el 19 de mayo.

    La feria, que se desarrolla en el Cuartel General del Ejército en Lima, cuenta con dos pabellones, uno dedicado a expositores especializados en seguridad civil y usos militares; y otro dedicado a empresas del rubro de prevención de desastres.

    El helicóptero Mi-171Sh
    © Foto : Servicio de prensa de Helicópteros de Rusia
    Rusia cuenta en el primero con un subpabellón exclusivo en el que están las compañías Helicópteros de Rusia, Rosoboronexport, High Precision Weapons, KBP y Rostec.

    Esta última es una corporación estatal rusa que agrupa, entre otras muchas, a las otras empresas presentes en el SITDEF.

    Helicópteros de Rusia tiene una importante presencia en Perú con dos centros de mantenimiento, uno ubicado en Lima y el otro en el departamento de Arequipa (sur).

    La compañía ha provisto al Estado peruano con cerca de un centenar de helicópteros, lo que hace de Perú el país con mayor número de aeronaves a hélice, tanto para uso civil y militar, en toda Latinoamérica.

    Más aquí: Perú apuesta por la promoción del cacao en Rusia

    Rosoboronexport es la principal compañía encargada de la exportación de material bélico en Rusia.

    High Precision Weapons y KBP se dedican al rubro de municiones y armas de diversos tipos, incluyendo misiles de alta tecnología.

    Perú está organizando para el tercer trimestre de este año la VII Reunión de la Comisión Intergubernamental Peruano Rusa sobre Cooperación Técnico Militar, a fin de afianzar las relaciones bilaterales en asuntos de defensa.

    Tema:
    Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef) 2019 (12)
    Etiquetas:
    seguridad, feria, inauguración, Rusia, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik