Widgets Magazine
En directo
    Búsqueda de víctimas en la región de Brumadinho, Brasil

    Fiscalía de Brasil alerta de la rotura inminente de otra represa minera

    © REUTERS / Adriano Machado
    América Latina
    URL corto
    0 41

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio Público del estado brasileño de Minas Gerais (sureste) alertó que una represa minera en la localidad de Barão de Cocais, propiedad de la brasileña Vale, podría romperse a partir del 19 de mayo, por lo que exigió a la empresa que tome medidas urgentes.

    "Un documento obtenido por el Ministerio Público, producido por la propia Vale, estima que, si permanece en la actual velocidad de aceleración el movimiento del talud norte de la mina de Gongo Soco, su ruptura podría producirse entre el 19 y el 25 de mayo", informó este organismo en una nota oficial.

    Por ello, la Fiscalía recomendó a Vale que adopte "inmediatamente" medidas para dejar claro a la población local del riesgo al que está sujeta, divulgando esa informaciones claras y verídicas en periódicos y radios locales, entre otros canales.

    Además, recomienda que entregue inmediatamente a las personas eventualmente afectadas todo el apoyo logístico, psicológico, médico, así como alimentación, transporte y todo lo necesario, manteniendo puestos de atención 24 horas en las proximidades de los municipios de la zona.

    Esta nueva situación de emergencia se produce después de que el 25 de enero se rompiera la represa de la mina Corrego do Feijao, en Brumadinho, a poco más de 100 kilómetros de distancia y también propiedad de la empresa Vale.

    Más aquí: Justicia de Brasil envía de nuevo a la cárcel a trabajadores de minera en Brumadinho

    La rotura de ese dique provocó un alud de barro que dejó 236 muertos y un grave desastre medioambiental, mientras que 34 personas permanecen desaparecidas.

    Etiquetas:
    represa, rotura, alerta, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik