Widgets Magazine
01:17 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Escudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno

    Gobierno boliviano critica a oposición por contradecirse al cuestionar visita de Almagro

    CC0 / Juan_Alvaro / Escudo de Bolivia
    América Latina
    URL corto
    301
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La oposición de Bolivia se contradice por criticar la visita del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a Cochabamba (centro), dijo el vicepresidente Álvaro García Linera, informó la prensa local.

    "Los opositores son un cúmulo de contradicciones y de sinsentidos, años atrás (decían) que Almagro era un héroe, ahora dicen que Almagro es un villano; años atrás que Almagro es una persona buena y ahora que no es buena, eso es incorrecto, estamos contentos con la llegada del señor Almagro, máximo representante de la OEA", afirmó García a los periodistas durante su visita a Warnes (centro), publicó la estatal Agencia Boliviana de Información.

    Legisladores de oposición dijeron esta semana que, al igual que el presidente de Bolivia, Evo Morales, el secretario general de la OEA busca su reelección, y que su visita al país tiene el objetivo de asegurarse un voto, publicó el diario local Página Siete.

    Esto se debe a que Almagro primero defendía el referéndum del 21 de febrero de 2016, en el que el 51,3% de los bolivianos rechazó la modificación del artículo 168 de la Constitución referida a la reelección presidencial, y ahora elogia a Morales, agregó el medio.

    García Linera anunció que Almagro cumplirá una agenda intensa en el país y que se reunirá con políticos de oficialismo y oposición.

    El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana y expresidente boliviano Carlos Mesa (2003- 2005) anunció el 15 de mayo, a través de la red social Twitter, que se reunirá el 17 de mayo con Almagro en La Paz y afirmó que en la instancia conversarán sobre el referéndum de 2016.

    Morales y García Linera fueron habilitados por el Tribunal Supremo Electoral en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Constitucional que declaró válida la reelección indefinida de autoridades en contraste con el referendo de 2016.

    Más aquí: Candidato opositor boliviano pide a OEA que aplique Carta Democrática contra Morales

    La nueva candidatura de Morales es considerada inconstitucional por la oposición, que procura un pronunciamiento en tal sentido de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik