En directo
    América Latina
    URL corto
    Por
    Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef) 2019 (12)
    7122
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La empresa Helicópteros de Rusia considera que el nuevo centro de mantenimiento que inaugurará en la ciudad peruana de Arequipa (sur) antes de fin de año será capaz de reparar aeronaves de toda la región cuando se encuentre operativo, dijo a Sputnik el subdirector general de Servicios Post Venta de la compañía, Ígor Chéchikov.

    "No vemos ninguna restricción [a brindar servicios de mantenimiento a otros helicópteros de la región], siempre somos cautelosos con los planes, pero no excluimos, que después de obtener todas las competencias necesarias, este centro pueda ser para la reparación de los helicópteros de toda la región", señaló Chéchikov.

    La empresa Helicópteros de Rusia contará antes de que finalice 2019 con un centro para el mantenimiento de aeronaves modelo Mi-171Sh en la localidad peruana de La Joya.

    "El centro de La Joya aún no está operativo. Estamos en proceso de instalar los equipos, hay ciertas demoras por los suministros de ciertos equipos y su instalación, pero nosotros creemos que antes que finalice el año ya vamos a lograr estar operando el centro", sostuvo Chéchikov.

    Modelos de la empresa Helicópteros de Rusia
    © Sputnik / Sergio Llerena Caballero
    Modelos de la empresa Helicópteros de Rusia

    Helicópteros de Rusia está participando en VII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y la Prevención de Desastres (SITDEF), que se celebra del 16 al 19 de mayo en la ciudad de Lima.

    Se trata de una convención internacional impulsada por Perú que reúne a las empresas más importantes que fabrican y desarrollan tecnología para la defensa y seguridad.

    El centro de mantenimiento de La Joya se sumaría a otro impulsado por la compañía rusa junto con capitales peruanos privados y estatales en Lima que se comenzó a construir en diciembre del año pasado.

    Ígor Chéchikov, subdirector general de Servicios Post Venta de la compañía Helicópteros de Rusia
    © Sputnik / Sergio Llerena Caballero
    Ígor Chéchikov, subdirector general de Servicios Post Venta de la compañía Helicópteros de Rusia

    Este centro representa una gran ventaja para Perú debido a que este país adquirió 24 helicópteros Mi-171Sh en 2013.

    Como apunta Chéchikov, la cooperación en equipos de uso civil y militar con el país andino es fundamental al ser Perú un "mercado importante" para las compañías rusas.

    El subdirector general de Servicios Post Venta, indicó que su empresa ha provisto a Perú con cerca de 100 helicópteros, una cifra que lo convierte en el país con mayor presencia de aeronaves rusas en Latinoamérica.

    Las Fuerzas Armadas de Perú tienen una demanda actual de 24 helicópteros para uso combinado.

    Respecto a una eventual venta de aeronaves de parte de Helicópteros de Rusia para suplir esta demanda, Chéchikov, señaló se está "en discusión [con las autoridades peruanas], las cifras [de naves] oscilan y todo depende de las posibilidades presupuestarias. Aunque estamos dispuestos a ser suministro de cualquier cantidad de helicópteros [que nos demanden]".

    Por otro lado, el ejecutivo expresó que la presencia de equipamiento ruso en el continente es amplia.

    "Prácticamente todos los países de América tienen helicópteros rusos. Empecemos desde arriba, EEUU opera nuestros helicópteros, también México, Nicaragua, Ecuador, Venezuela, Perú, Brasil, Argentina, Chile", afirmó.

    En el VII SITDEF, la compañía rusa puso especial énfasis en la promoción de tres naves.

    "A esta exposición hemos traído 3 helicópteros. El de clase ligera Ansat; el de clase media Mi-171a2, que es una nueva generación de los famosos Mi8 y Mi17, y el helicóptero de clase media pesada Mi38. Todos son de primera clase y pueden utilizarse en diferentes misiones y diferentes esferas", detalló Chéchikov.

    Ígor Chéchikov, subdirector general de Servicios Post Venta de la compañía Helicópteros de Rusia
    © Sputnik / Sergio Llerena Caballero
    Ígor Chéchikov, subdirector general de Servicios Post Venta de la compañía Helicópteros de Rusia

    Según proyecciones de la empresa, el modelo Ansat gozará de mayor demanda "porque es multipropósito, para transporte de personas, para ambulancia aérea, para labores policiales o de rescate y transporte de grúa".

    Rusia cuenta con la presencia de Rostec, corporación estatal rusa que agrupa a 14 holdings empresariales del rubro, entre ellos Helicópteros de Rusia.

    En el SITDEF los especialistas de esta empresa debatirán sobre los servicios de mantenimiento y reparación de los aparatos de la serie Mi-8/17 utilizados en el Perú.

    Más aquí: Rusia y Argentina examinan el posible suministro adicional de helicópteros Mi

    También se celebrarán conversaciones con socios peruanos y representantes de otros países sobre la adquisición del nuevo material aeronáutico ruso.

    El VII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (SITDEF) se celebra en Lima del 16 al 21 de mayo de 2019 en el territorio del Cuartel General del Ejército del Perú.

    Tema:
    Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef) 2019 (12)
    Etiquetas:
    helicóptero, Perú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook