En directo
    Flávio Bolsonaro, senador brasileño

    El presidente de Brasil cree que la investigación sobre su hijo busca perjudicarle

    © REUTERS / Adriano Machado
    América Latina
    URL corto
    101

    RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cree que la investigación abierta por la Fiscalía por supuestos indicios de blanqueo de dinero de uno de sus hijos, el senador Flávio Bolsonaro, tiene como único objetivo desgastarlo a él y a su Gobierno.

    "Es una jugada; acabaron con su secreto bancario [de su hijo] el año pasado y ahora, para dar un barniz de legalidad, ¿publican oficialmente sus datos y los de otras 93 personas? (…) el objetivo es que me afecte, lo hicieron para perjudicarme", expresó el mandatario desde la ciudad estadounidense de Dallas, según recoge la revista Veja.

    Este mismo medio publicó el 15 de mayo que el Ministerio Público de Río de Janeiro detectó indicios de que el hijo de Bolsonaro utilizó la compra venta de inmuebles en esta ciudad para blanquear dinero.

    La revista tuvo acceso a las 87 páginas del documento que sirvió de base para que la Justicia autorizara acceder a los datos bancarios de los presuntos implicados.

    Según la fiscalía, entre 2010 y 2017, el entonces diputado estadual ganó más de tres millones de reales (más de 740.000 dólares) en transacciones inmobiliarias en las que hay "sospechas de subfacturación en las compras y sobrefacturación en las ventas".

    Te puede interesar: El hijo de Bolsonaro dio trabajo a familiares de miliciano acusado de asesinatos en Brasil

    Bolsonaro padre criticó esta investigación desde Dallas, donde esta noche recibirá el premio "Personalidad del año" que otorga la Cámara de Comercio Brasil-EEUU.

    Etiquetas:
    blanqueo de dinero, Brasil, Flávio Bolsonaro, Jair Bolsonaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik