América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Susan Sarandon pide al presidente de Chile que apoye la adopción homoparental

© Foto : Pixabay/ nancydowdBandera arcoíris, símbolo del movimiento LGBT
Bandera arcoíris, símbolo del movimiento LGBT - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La actriz estadounidense Susan Sarandon pidió al presidente de Chile, Sebastián Piñera, que apoye un proyecto de ley sobre adopción homoparental que se está debatiendo en el Congreso del país sudamericano.

"De pie junto a las parejas del mismo sexo en Chile mientras esperan la aprobación del proyecto de ley que les permitiría adoptar. Presidente Sebastián Piñera, por favor apoye este proyecto de ley y ayude a detener la discriminación contra la comunidad LGBTQI", solicitó Sarandon, etiquetando al mandatario chileno en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, la Cámara de Diputados de Chile aprobó un proyecto de ley que reforma el sistema de adopción, y que incluye entre otras medidas, la posibilidad de que parejas del mismo sexo puedan adoptar.

Members of the LGBT movement hold a gay pride flag as they attend a march to mark the International Day Against Homophobia in Managua, Nicaragua, Sunday, May 17, 2015. - Sputnik Mundo
América Latina
Más del 50% de los homosexuales en Chile evitan expresar afecto en público por temor
El proyecto pasó al Senado, y de aprobarse estará listo para ser promulgado, pero algunos senadores del bloque oficialista han manifestado que rechazarán la medida.

En ese contexto, Sarandon replicó a través de su cuenta de Twitter una noticia sobre el asunto, adjuntando un mensaje en que alude directamente al presidente Piñera, pidiéndole que apoye la iniciativa.

La destacada actriz de cine y televisión ha sido una constante activista por los derechos de las minorías sexuales, así como también de otras iniciativas sociales y políticas.

Escucha: Adopción homoparental en Chile: ¿beneficio o perjuicio?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала