En directo
    América Latina
    URL corto
    160
    Síguenos en

    Los usuarios venezolanos de Twitter volvieron a criticar la injerencia de la Administración Trump en los asuntos internos de la República Bolivariana tras el reciente arresto de un grupo de activistas en la Embajada de Venezuela en Washington.

    Las publicaciones, acompañadas de las etiquetas #TrumpFueraDeVenezuela y #TrumpDesbloqueaVenezuela, exigen la salida del país de las fuerzas políticas apoyadas por la Casa Blanca y la liberación de más de 1.500 millones de euros en Novo Banco (Portugal), algo que "afecta a todo el pueblo", según el ministro de Relaciones Exteriores del país, Jorge Arreaza.

    Los activistas se encontraban viviendo en la Embajada de Venezuela en Washington desde el 24 de abril por invitación de los diplomáticos venezolanos, con el fin de prevenir que simpatizantes del líder opositor Juan Guaidó tomaran control del edificio. 

    El 13 de mayo, un grupo de policías estadounidenses había ingresado al edificio y entregado un documento de desalojo a los activistas, que permanecían en el lugar pese a que las autoridades cortaron la electricidad de la sede diplomática.  

    El 15 de mayo, Nicolás Maduro acusó a su homólogo estadounidense Donald Trump de no respetar la inmunidad de la Embajada de su país en Washington. No obstante, este 16 de mayo, los agentes de seguridad arrestaron a cuatro activistas que estaban dentro del edificio.

    Más: Venezuela pide intervención de tercer Estado para resolver disputa de su Embajada en EEUU

    Etiquetas:
    redes sociales, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook