En directo
    Un niño (imagen referencial)

    Un cuarto niño guatemalteco migrante muere en la frontera de EEUU

    CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — Un niño guatemalteco migrante de dos años y medio de edad que había sido detenido en la frontera estadounidense, murió el 15 de mayo en el hospital de El Paso, asegura el periódico The Washington Post.

    El diario afirma que el cónsul de Guatemala, Tekandi Paniagua, confirmó la muerte del menor cuya identidad no ha trascendido.

    La edición escribe que el infante habría fallecido por una neumonía, el caso sigue bajo investigación.

    Detalla además que el niño y su madre habían sido detenidos el 3 de abril cerca del Puente Internacional Paso del Norte.

    El menor sería el cuarto niño migrante que muere desde diciembre pasado tras ser detenido en la frontera con México y trasladado a un hospital.

    La niña Jakelin Caal de siete años murió el 8 de diciembre en un hospital de la ciudad de El Paso (Texas, sureste) tras sentirse mal el día anterior en un centro de detención de migrantes.

    Además: Procurador de DDHH guatemalteco: EEUU debe dar prioridad a niños y niñas migrantes

    El menor Felipe Gómez, de ocho años, falleció el 24 de diciembre luego de que médicos de un hospital le diagnosticaran gripe y le dieran de alta.

    El 30 de abril un adolescente guatemalteco de 16 años murió en el centro hospitalario de Texas a donde había sido ingresado con fiebre, escalofríos y dolor de cabeza.

    La muerte de los niños y las condiciones en que son retenidos los migrantes han sido fuertemente criticadas por organizaciones de derechos humanos y organismos internacionales, pero el Gobierno estadounidense afirma que sus medidas no violan los derechos humanos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    migrantes, muerte, niños, fronteras, EEUU, Guatemala