América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una planta Kalashnikov en Venezuela está en fase final de las obras de montaje

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaFusil de asalto ruso AK-308
Fusil de asalto ruso AK-308 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La construcción de una planta de fusiles Kalashikov en Venezuela avanza según el calendario y está en fase final de las obras de montaje, declaró en una entrevista con Sputnik el director adjunto del Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnica Militar (FSVTS), Anatoli Punchuk.

"La construcción de esta instalación se realiza en plena cooperación con la parte venezolana y conforme al calendario acordado con el Gobierno de Venezuela. De momento se están finalizando las obras de montaje", dijo el alto funcionario ruso a Sputnik en vísperas del VII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef) que arranca este 16 de mayo en Lima.

La inauguración de la fábrica que producirá el AK-203 de Kalashnikov en la India - Sputnik Mundo
Defensa
Kalashnikov abre su primera fábrica en el extranjero
Constató, no obstante, que "al mismo tiempo, la construcción se ve afectada por el bloqueo contra Venezuela por parte de EEUU y varios países de la región, así como por la situación política interna en Venezuela".

Sin embargo, expresó Punchuk, la parte rusa anticipa con optimismo la conclusión de las obras. De acuerdo con los informes anteriores, la construcción de la planta Kalashnikov en Venezuela debe culminar este año 2019.

Además: Rusia, dispuesta a desarrollar cooperación técnica y militar con Venezuela

Punchuk también declaró que la crisis que vive Venezuela hace de momento poco probable que se concierten nuevos contratos de suministro de armas al país caribeño.

"En la actualidad la tarea consiste en mantener el estado operativo de los equipos antes suministrados. Dada la crisis que vive el país, de momento es poco probable la firma de nuevos contratos para el suministro de armas y equipamiento militar", declaró el alto funcionario.

Un cañón antiaéreo ruso - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro a Sputnik: está llegando a Venezuela el equipamiento militar ruso más moderno del mundo
Agregó que en la actualidad Venezuela se perfila como uno de los mayores usuarios del material bélico ruso de toda América Latina y destacó que la Fuerza Armada venezolana cuenta con la más avanzada producción rusa de uso militar, como aviones, helicópteros, sistemas antiaéreos y vehículos blindados.

"No voy a ocultar que las sanciones introducidas por EEUU y los países de Europa Occidental contra Venezuela y las empresas rusas exportadoras de los productos de uso militar, afectan negativamente el desarrollo de la cooperación técnica militar entre nuestros países", admitió Punchuk al tiempo de denunciar a EEUU que, "aprovechándose del bloqueo" a Venezuela, "crea obstáculos para el suministro de recambios y equipos, lo que es un ejemplo de competencia desleal en el mercado de armamentos".

Tema relacionado: Estados Unidos y la hipótesis del bloqueo naval a Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала