Widgets Magazine
01:32 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Cintas de San Jorge

    Embajada rusa conmemora la Gran Guerra Patria con muestra de cine en Caracas

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    América Latina
    URL corto
    74 aniversario de la victoria sobre el nazismo (58)
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Embajada de Rusia en Venezuela presentará durante 6 martes continuos una muestra de cine con acceso gratuito en la sala Eurocultural del hotel Eurobuilding en el este de la capital Caracas, para conmemorar los 74 años de la Gran Guerra Patria (1941-1945).

    "La Embajada de Rusia para conmemorar los 74 años de la Victoria en la Guerra Patria decidió realizar este ciclo de cine que se llama la "Gran Guerra Patria vista por los ojos de maestros del cine" (…) La intención de esta muestra es ofrecer algunas de las visiones más interesantes provenientes del talento de grandes maestros soviéticos y rusos", contó a Sputnik el portavoz de la Embajada, Andréi Riáposov.

    Riáposov explicó que el evento se realiza con el apoyo de la asociación civil sin fines venezolana Circuito Gran Cine.

    La inauguración del ciclo de cine tuvo lugar la noche del 14 de mayo, y contó con la participación del embajador Vladímir Zaemski.

    Los largometrajes que se transmitirán son: "Cuando pasan las cigüeñas" (1957) de Mijaíl Kalatózov, "El Tigre Blanco" (2012) de Karén Shajnazárov, las dos partes de "Ellos lucharon por la patria" (1975) de Serguéi Bondarchuk,, "La balada del soldado" (1959) de Grigori Chujrái, "La guarnición inmortal" (1956) de Zajar Agranénko y Eduard Tissé, así como las dos partes de "Los amaneceres aquí son apacibles" (1972) de Stanislav Rostotski.

    Hace 74 años, las tropas soviéticas se dirigieron hacia Berlín derrotando a todos los enemigos a su paso.

    La batalla por la ciudad alemana marcó el fin de la Gran Guerra Patria —1941-1945— y la victoria de la URSS en la Segunda Guerra Mundial.

    Ya para el 21 de abril, el Ejército Rojo había llegado a los suburbios de Berlín, e incluso los niños y los ancianos tuvieron que defender la ciudad.

    Las calles de la capital alemana se llenaron de barricadas y feroces enfrentamientos, pero los residentes de Berlín perdieron la batalla.

    Más aquí: Nicaragua se suma a tributo mundial a héroes de la Gran Guerra Patria

    Las tropas soviéticas, a su vez, perdieron unos 78.000 efectivos, mientras que más de 600 participantes en la operación fueron galardonados con el título de Héroe de la URSS.

    Tema:
    74 aniversario de la victoria sobre el nazismo (58)
    Etiquetas:
    cine, conmemoración, Gran Guerra Patria, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik