17:08 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Pesos argentinos (imagen referencial)

    Ente estadístico: inflación roza el 56% en Argentina

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Los bienes y servicios se encarecieron en Argentina 3,4% en abril respecto del mes anterior, lo que llevó la inflación interanual a 55,8%, cifra récord en el actual Gobierno, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

    "El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en abril una variación del 3,4% con relación al mes anterior", mientras "las variaciones de abril con respecto al mismo mes de 2018 (indican un aumento) de 55,8%", señaló el organismo en un informe.

    Esto significa que los precios minoristas acumularon un alza de 55,8% entre abril de 2018 y abril de este año.

    La subida de precios en el primer cuatrimestre del año fue del 15,6% en todo el territorio.

    La inflación de abril fue menor que la de marzo, que había llegado al 4,7%, y similar a la de febrero, cuando se situó en 3,8%, pero mayor a la del primer mes de 2019, cuando fue del 2,9%.

    En abril se incrementaron en 3,8% los precios de los bienes y en 2,9% los de los servicios.

    Más aquí: Funcionario del FMI: crisis argentina ya pasó su peor momento

    En el mes pasado el aumento del IPC se vio impulsado por el incremento de prendas de vestir y calzado (6,2%); equipamiento y mantenimiento del hogar (4,6%); transporte (4,4%) y restaurantes y hoteles (4,1%).

    La salud y la comunicación también aumentaron un 3,5%, y la recreación y la cultura se encarecieron un 3,2%.

    En los primeros cuatro meses del año, encabezan las subidas la educación (22,4%), alimentos y bebidas no alcohólicas (18,7%), comunicación (17,3%) y vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (16,1%).

    En el último año superaron la inflación interanual los aumentos en transporte (68%), alimentos y bebidas no alcohólicas (66,2%), otros bienes y servicios (61%), salud (58,7%) y equipamiento y mantenimiento del hogar (58%).

    La inflación llega así a su mayor nivel desde que asumió la actual administración de Mauricio Macri en diciembre de 2015.

    Etiquetas:
    aumento, inflación, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik