Widgets Magazine
En directo
    Marihuana (imagen referencial)

    Autoridades venezolanas incautan 713 kilos de marihuana en estado de Táchira

    CC BY 2.0 / Mark / follow the yellow bud road
    América Latina
    URL corto
    120

    CARACAS (Sputnik) — Los funcionarios de la Guardia Nacional, componente de la Fuerza Armada venezolana, incautaron 713 kilos de presunta droga, en el estado fronterizo de Táchira (oeste), informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

    "Como parte de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, funcionarios del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional lograron la incautación de 713 kg. de presunta marihuana en el Peaje de Vega de Aza, estado Táchira", señaló Reverol en la red social Twitter.

    ​El ministro detalló que la presunta droga se encontraba oculta en el piso de un contenedor, que tenía como destino la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo (centro).

    Reverol indicó que por ese caso fueron detenidos dos ciudadanos, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía venezolana.

    "Seguiremos ejerciendo operaciones por tierra, mar y aire para evitar el tránsito de drogas ilícitas procedentes de Colombia, país productor de todas las sustancias ilegales que pasan por territorio venezolano", manifestó.

    El Ejecutivo venezolano ha asegurado en reiteradas ocasiones que mantiene una lucha contra el tráfico de drogas desde Colombia.

    Más aquí: Rusos detenidos en buque con drogas estarán 45 días bajo prisión preventiva en Venezuela

    A finales del 2018, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro dijo que la aviación venezolana derribó cuatro aeronaves usadas para el narcotráfico, las cuales pretendían ingresar desde Colombia a territorio venezolano. 

    Etiquetas:
    incautación, marihuana, drogas, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik