En directo
    Protestas en Buenos Aires

    Empleados públicos se manifiestan en Buenos Aires contra políticas económicas del Gobierno (fotos)

    © REUTERS / Agustin Marcarian
    América Latina
    URL corto
    0 12

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina realiza una huelga con movilizaciones en todo el país para oponerse a las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri y reclamar mejoras salariales.

    "Paro Nacional y movilización de ATE", promocionó el gremio en su cuenta de la red social Twitter.

    Los afiliados de este sindicato se movilizaron en varias ciudades del país, pero la mayor manifestación se concentró en la capital argentina, donde los convocados se movilizaron hasta el Ministerio de Modernización con el apoyo de la rama autónoma de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), una de las centrales obreras del país, y de varias organizaciones sociales

    El secretario general de ATE y secretario adjunto de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, alegó que desde que el presidente "Mauricio Macri está en el Gobierno, los trabajadores estatales venimos sufriendo una política de ajuste que no tiene piso sino que continúa incrementándose".

    El sindicalista criticó el acuerdo del Ejecutivo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que obliga a la actual gestión a equilibrar el déficit fiscal primario y conlleva un ajuste en casi todas las partidas públicas.

    ​En los tres años y medio de administración, se han producido 35. 000 despidos en la administración pública, de acuerdo a Godoy.

    "Más del 50% de los trabajadores estatales, tanto nacionales, como provinciales y municipales, tienen salarios por debajo de la línea de pobreza", afirmó el referente gremial.

    El salario mínimo de los empleados estatales ronda los 27.800 pesos (604 dólares), añadió el dirigente al justificar en la víspera la convocatoria de la huelga.

    ATE se sumará a la próxima huelga general anunciada para el 27 de este mes por la principal central obrera del país, la Confederación General del Trabajo.

    Este paro nacional será el quinto que afrontará la actual gestión, que transita su cuarto y último año de mandato.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Argentina, Buenos Aires, manifestación, economía, gobierno, empleados