Widgets Magazine
En directo
    Hombre sostiene un teléfono

    El Mercosur analiza eliminar los recargos por itinerancia

    © Foto: Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 40

    Organismos de telecomunicaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia se reunieron en Buenos Aires para afianzar la cooperación regional y mejorar la experiencia de los usuarios de telefonía móvil. Fue en el marco de las reuniones de trabajo del Mercado Común del Sur (Mercosur).

    Los ciudadanos de los Estados partes y asociados —los mencionados anteriormente junto a Chile, Colombia, Ecuador, Perú y, actualmente suspendida, Venezuela— no necesitan pasaporte para viajar entre estos países, pero al momento de encender el teléfono móvil en la red extranjera, la cooperación se termina y los cargos extras de itinerancia empiezan a facturarse... y no son nada económicos.

    Sin embargo, esta realidad podría cambiar en el futuro, ya que el equipo de trabajo que se reunió en el Palacio San Martín de la capital argentina comenzó a evaluar la posibilidad de eliminar los recargos para los viajeros.

    "Algunos de los temas que están en la agenda de trabajo del evento son: avanzar en un acuerdo sobre 'roaming' e implementar una Agenda Digital del Mercosur", informa el Ente Nacional de Comunicaciones de Argentina (Enacom).

    ​La directora del organismo, Silvana Giudici, destacó el "trabajo permanente" en telecomunicaciones de los países que integran el Mercado Común del Sur.

    "Tratamos de generar una política conjunta que nos permita competir en este mundo globalizado de las comunicaciones y este ámbito, es muy importante para encontrar puntos en común para mejorar, individualmente y colectivamente", señaló la funcionaria.

    ​"[Hay que trazar] líneas de trabajo que nos ayuden en nuestra competitividad global tanto en el mercado de la comunicaciones y las innovaciones tecnológicas, como en nuestra producción cultural", pronunció Giudici al encabezar la apertura de la reunión ordinaria del subgrupo de trabajo Comunicaciones del Mercosur.

    Además: El presidente chileno destaca los beneficios del acuerdo con Mercosur

    Etiquetas:
    Argentina, Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom), Mercosur, roaming, telefonía celular, telefonía móvil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik