América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Excomandante de antigua guerrilla FARC fue asesinado en suroeste de Colombia

© AFP 2023 / Luis RobayoUn policía colombiano, imagen de archivo
Un policía colombiano, imagen de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un excombatiente de la antigua guerrilla colombiana de las FARC, hoy convertida en partido político de izquierda, fue asesinado en el suroeste de Colombia por hombres que le dispararon desde una motocicleta, informan medios locales.

"Atentaron contra la vida de otro excombatiente del partido FARC, en el hecho fue asesinado 'Wilson', excomandante del que fuera el Frente 21 de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)", indicó la Agencia Prensa Rural, fundada por campesinos colombianos, a través de la red social Twitter.

​El excombatiente, de 49 años, y cuyo nombre original era Jorge Enrique Corredor, trabajaba junto con 30 desmovilizados más en un proyecto agrícola como parte del proceso de reincorporación que miles de exguerrilleros cumplen en la actualidad, quienes siguen programas trazados por el Estado.

Los partidarios de FARC (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Colombia adelanta proceso de captura a responsables de crímenes contra FARC
Corredor fue citado por desconocidos en una zona conocida como Rancho Panorama, en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca, suroeste), donde fue asesinado, según las primeras versiones que se conocen del hecho.

Santiago Cepeda, vocero del movimiento FARC en el Valle del Cauca, dijo a la emisora local Blu Radio que el excombatiente fue citado por alguien y cuando llegó al lugar dos hombres, a bordo de una motocicleta, le dispararon.

"No sabemos quién fue, el comandante 'Wilson' estaba dedicado a cumplir lo pactado en el proceso de paz, era un hombre comprometido, estamos consternados", dijo Cepeda, citado por ese medio.

Temas relacionados: Colombia reconoce que el excombatiente de las FARC Arévalo murió por disparo de un militar

De acuerdo con el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), más de 80 excombatientes de la antigua guerrilla han sido asesinados después de la firma del Acuerdo Final de Paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos (2010-2018) en noviembre de 2016.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала