América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller cubano subraya coincidencias con México en defensa de la paz regional

© REUTERS / Charles PlatiauBruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba
Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — México y Cuba coinciden en preservar la paz en América, dijo el canciller cubano Bruno Rodríguez tras reunirse con su homólogo Marcelo Ebrard en la capital mexicana.

"En visita de trabajo a México, sostuve encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, intercambiamos sobre el positivo estado de las relaciones bilaterales y la situación regional e internacional; coincidimos en necesidad de preservar la paz en nuestra América", sostuvo Rodríguez en su cuenta de Twitter.

​Los dos funcionarios abordaron en su conversación los retos regionales y la cooperación en materia migratoria, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Bandera de México - Sputnik Mundo
México rechaza aplicación de EEUU de Ley Helms-Burton porque afectaría a empresas locales
El canciller mexicano sostuvo que fue "espléndida reunión de trabajo con el canciller de Cuba; (…) turismo, inversiones y causas comunes en el ámbito global fueron los temas, relación cercana siempre, ahora lo es más, baste decir que Bruno nació aquí en nuestra ciudad", comentó Ebrard.

La cancillería cubana indicó en un comunicado que los ministros subrayaron la importancia de los principios refrendados en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada en enero de 2014 en una reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en La Habana.

Temas relacionados: México y Cuba señalan coincidencias regionales en reunión de consultas políticas

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала