América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primer debate presidencial en Argentina se realizará en la ciudad de Santa Fe

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La ciudad de Santa Fe acogerá el 13 de octubre el primer debate presidencial en el que deberán participar los candidatos que aspiran a encabezar el próximo Gobierno argentino a partir del 10 de diciembre de este año, informó el alcalde de esta urbe, José Corral.

"Con mucha alegría podemos confirmar que el primer debate presidencial obligatorio se llevará adelante en Santa Fe, la ciudad de la Constitución", informó Corral en su cuenta de Twitter.

​El paraninfo de la Universidad del Litoral será la sede de esta primera contienda de las dos obligatorias que se celebrarán de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

Elecciones en Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
¿Quién ganaría las elecciones presidenciales en Argentina?
Una reforma del Código Electoral en 2016 estableció que deben ser dos los debates presidenciales antes de los comicios generales, el segundo de los cuales se celebraría en la ciudad de Buenos Aires.

En caso de haya que recurrir a una segunda vuelta de las elecciones, que se realizarían el 24 de noviembre, tendrá lugar un tercer debate el domingo previo a los comicios.

El presidente argentino, Mauricio Macri, ha confirmado su intención de revalidar su cargo, mientras que permanece en una incógnita si se presentará su principal adversaria, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Noticia relacionada: ¿Cuáles son los 10 puntos del pacto que intenta Macri con el peronismo en Argentina?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала