América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal brasileño decide por unanimidad liberar a expresidente Temer

© REUTERS / Adriano MachadoMichel Temer, expresidente de Brasil (archivo)
Michel Temer, expresidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Tribunal Superior de Justicia de Brasil votó por unanimidad liberar al expresidente Michel Temer (2016-2018) con medidas cautelares, por lo que el político podrá responder a las acusaciones por supuestos delitos de corrupción desde fuera de prisión, donde se encontraba desde el 9 de mayo.

"Por unanimidad, el Sexto Turno concedió liberar en habeas corpus al expresidente Temer y al coronel (João Baptista) Lima, sustituyendo la prisión por medidas cautelares", informó el tribunal en su cuenta de la red social Twitter.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Michel Temer se entrega a la policía para volver a la cárcel
Los cuatro magistrados impusieron una prohibición a Temer de asumir cargos de dirección partidaria, cambiarse de dirección, salir del país y tener contacto con otros investigados; también debe entregar su pasaporte.

Temer se entregó el 9 de mayo a la Policía Federal en la ciudad de Sao Paulo luego de que el Tribunal Regional Federal de la 2ª Región (TRF-2) determinara que tenía que volver a prisión, al igual que Lima, presunta mano derecha del exmandatario en los numerosos escándalos de corrupción en los que está implicado.

El exmandatario, Lima y otras nueve personas habían sido detenidas en marzo en el marco de la "Operación Descontaminación".

Temas relacionados: Juez brasileño: "Michel Temer es el líder de la organización criminal"

Logo de la empresa Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Estos son los expresidentes latinoamericanos que Odebrecht ha sumido en la desgracia
Según el TSJ, Temer fue uno de los denunciados por el Ministerio Público por supuestos desvíos de dinero de Eletronuclear en la construcción de la central nuclear Angra 3, en Río de Janeiro, que implicaban delitos de crimen organizado, corrupción, peculado y lavado de dinero.

De acuerdo a la denuncia que presentó la Fiscalía, el expresidente y su círculo político más cercano habrían recibido 1.800 millones de reales (458 millones de dólares) en forma de coimas a lo largo de los últimos 40 años.

El 6 de mayo, la Justicia imputó a Temer por sexta vez al aceptar una denuncia de la Fiscalía por presuntos delitos de "pertenencia a organización criminal y obstrucción a la Justicia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала