21:46 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Activistas en la Embajada de Venezuela en Washington, EEUU

    Arreaza reclama a EEUU que respete a los activistas que ocupan la Embajada venezolana

    © REUTERS / Carlos Barria
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, instó al Gobierno de Estados Unidos a respetar las reglas diplomáticas internacionales y no desalojar a los activistas estadounidenses que ocupan la sede de la Embajada venezolana en Washington.

    "Por enésima vez exigimos al Gobierno de EEUU que cumpla con la Convención sobre Relaciones Diplomáticas, proteja nuestro local diplomático en Washington y respete los derechos humanos de los activistas que protegen el edificio con autorización del Gobierno Bolivariano de Venezuela", sostuvo Arreaza en su cuenta de Twitter.

    ​Las autoridades estadounidenses ingresaron el 14 de mayo en la Embajada de Venezuela, ocupada desde hace varias semanas por activistas locales que intentan evitar que el edificio sea utilizado por los partidarios del diputado venezolano opositor Juan Guaidó, informó un corresponsal de Sputnik desde el sitio.

    Pero los agentes policiales se limitaron a notificar a los activistas que serían desalojados si no cumplían la orden de retirarse del recinto diplomático.

    Hace semanas, un grupo de activistas del grupo Code Pink se atrincheraron en la sede diplomática en Georgetown desde donde protestan por la política de EEUU hacia Venezuela.

    El 9 de mayo, los activistas denunciaron que las autoridades cortaron la electricidad de la embajada.

    Además: Maduro saluda a activistas que ocupan embajada venezolana en Washington

    Los simpatizantes del mandatario Maduro desean evitar que los enviados de Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, pasen a ocupar la sede diplomática.

    Etiquetas:
    embajadas, Jorge Arreaza, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik