Widgets Magazine
10:23 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Fuerzas de seguridad del Estado venezolano acordonaron previos del Palacio Federal Legislativo

    Fuerzas de seguridad de Venezuela acordonan la sede del Parlamento y la Embajada española

    © Sputnik / Magda Gibelli
    América Latina
    URL corto
    190
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Funcionarios de seguridad de Venezuela mantienen acordonados los predios del Palacio Federal Legislativo de Venezuela, en el centro de la capital, y de la Embajada de España, en el norte de la ciudad, corroboró Sputnik en un recorrido.

    Desde tempranas horas de este 14 de mayo, funcionarios de la Policía Nacional, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) se mantienen en los predios de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) impidiendo el paso de peatones, prensa y diputados opositores.

    ​De acuerdo con la información difundida por la Asamblea Nacional en Twitter, se habría reportado una amenaza de bombas en el palacio federal, pero hasta el momento está información no ha sido corroborada por los cuerpos de seguridad.

    Mientras, en la calle que conduce a la Embajada de España, donde se encuentra refugiado el político opositor Leopoldo López, quien el pasado 30 de abril se evadió de su vivienda donde cumplía una condena de casi 14 años de prisión, esta agencia también observó fuerte presencia de funcionarios de la Policía Nacional y tres patrullas del Sebin, rodeadas por funcionarios con armas largas y capuchas.

    Esto ocurre un día después de que el canciller de España, Joseph Borell, informó que el diputado opositor, Juan Guaidó, se reunió en la sede de la embajada con el dirigente Leopoldo López, quien está requerido por la justicia venezolana.

    Noticia relacionada: España insiste en que Leopoldo López no puede pedir asilo desde la Embajada en Caracas

    Etiquetas:
    Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Venezuela, Embajada de España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik