América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales: EEUU "no tiene moral" para aplicar el TIAR en Venezuela

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que EEUU "no tiene moral" para justificar en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) una eventual intervención militar en Venezuela, impulsada por la oposición conservadora en Caracas.

"La derecha venezolana busca el retorno al TIAR como justificación desesperada para forzar una intervención militar contra su propio pueblo. EEUU, que negó ese tratado cuando Argentina invocó su defensa en el conflicto de Las Malvinas, no tiene moral para aplicarlo en Venezuela", sostuvo el mandatario boliviano.

Morales hizo la afirmación en un mensaje en su cuenta de Twitter, en referencia a una reciente decisión de la Asamblea Nacional de Venezuela, dirigida por el autoproclamado "presidente encargado" Juan Guaidó, de gestionar la reincorporación de ese país al TIAR.

Juan Guaidó, líder opositor de Venezuela, en una manifestación a favor de él - Sputnik Mundo
América Latina
Falló el golpe en Venezuela, ¿y ahora qué podrá pasar?
El TIAR es un acuerdo por el cual un país americano debería salir en defensa de uno de sus vecinos en caso de agresión de una potencia de otro continente.

Guaidó encabeza desde enero, con apoyo de EEUU y de varios países sudamericanos, una campaña de la oposición venezolana en procura de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Más: Guaidó reconoce buscar contactos con militares estadounidenses

Morales se ha mantenido en todo momento como un firme aliado del gobernante venezolano, propugnando en diferentes foros un diálogo exclusivo entre venezolanos para resolver el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала