18:24 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Evo Morales: EEUU "no tiene moral" para aplicar el TIAR en Venezuela

    © REUTERS / David Mercado
    América Latina
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que EEUU "no tiene moral" para justificar en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) una eventual intervención militar en Venezuela, impulsada por la oposición conservadora en Caracas.

    "La derecha venezolana busca el retorno al TIAR como justificación desesperada para forzar una intervención militar contra su propio pueblo. EEUU, que negó ese tratado cuando Argentina invocó su defensa en el conflicto de Las Malvinas, no tiene moral para aplicarlo en Venezuela", sostuvo el mandatario boliviano.

    Morales hizo la afirmación en un mensaje en su cuenta de Twitter, en referencia a una reciente decisión de la Asamblea Nacional de Venezuela, dirigida por el autoproclamado "presidente encargado" Juan Guaidó, de gestionar la reincorporación de ese país al TIAR.

    El TIAR es un acuerdo por el cual un país americano debería salir en defensa de uno de sus vecinos en caso de agresión de una potencia de otro continente.

    Guaidó encabeza desde enero, con apoyo de EEUU y de varios países sudamericanos, una campaña de la oposición venezolana en procura de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

    Más: Guaidó reconoce buscar contactos con militares estadounidenses

    Morales se ha mantenido en todo momento como un firme aliado del gobernante venezolano, propugnando en diferentes foros un diálogo exclusivo entre venezolanos para resolver el conflicto.

    Etiquetas:
    Evo Morales, EEUU, Bolivia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik