En directo
    Contaminación en Ciudad de México

    Contaminación obliga a suspender actividades al aire libre en Ciudad de México

    © REUTERS / Carlos Jasso
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Las autoridades de la Ciudad de México sugirieron evitar actividades al aire libre debido a la contaminación producto de incendios forestales en las cercanías, por lo cual los institutos educativos de la capital suspendieron sus eventos culturales, deportivos y recreativos.

    "Continúa la alerta ambiental en el Valle de México, debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, relacionados con la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores. Evita actividades al aire libre, cocción de alimentos con leña y uso de lentes de contacto", dijo la Comisión Ambiental de la Megalópolis en un comunicado publicado en su página web.

    Por su parte, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) comunicó la suspensión de actividades al aire libre y sugirió también que los alumnos con problemas respiratorios no asistan a la escuela.

    La calidad del aire en la tarde del lunes en la capital era mala a regular y el índice marcaba una contaminación de 148 puntos de partículas PM 2.5; para declarar contingencia ambiental se deben de superar los 150 puntos.

    Este tipo de partículas son emitidas por elementos naturales o por actividades humanas, y actualmente a la contaminación usual de la Ciudad de México por la cantidad de emisiones de automóviles se suman los incendios en han ocurrido en los últimos días en los alrededores.

    La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) dijo el lunes que el fin de semana se registraron 16 incendios en la zona la Ciudad de México, de los cuales 15 fueron extinguidos; en todo el país hubo 144 incendios, 10 de ellos en áreas protegidas.

    Según la comisión, la falta de viento en el Valle de México y la estabilidad atmosférica evitan que se dispersen los contaminantes.

    Etiquetas:
    contaminación, incendios forestales, México, Ciudad de México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik