Widgets Magazine
08:39 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

    Canciller de Venezuela repudia declaraciones del ministro de Defensa de Colombia

    © Sputnik / Evgeny Odinokov
    América Latina
    URL corto
    13191
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó las declaraciones del ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, quien calificó al Gobierno venezolano como "un narcoestado".

    "El descaro de la élite que gobierna en Colombia es de antología. El mayor productor de drogas del mundo, donde nacieron la narcopolítica y parapolítica, instituciones secuestradas por el narcotráfico, una economía envenenada con el lavado de capitales", escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

    ​Durante un conversatorio con el exdirector de la CIA, David Petreus, el ministro colombiano acusó al Gobierno venezolano de tener "carteles por todos lados".

    "Del otro lado tenemos un Gobierno que tenemos que llamar por su nombre, es un narcoestado que tiene carteles de toda clase, militares y del gobierno. Las mayores trazas de droga salen de Venezuela, según el Comando Sur de EEUU", indicó Botero.

    Por su parte, Arreaza señaló que en Colombia ser dirigente social "es casi una condena a muerte".

    En tal sentido, lamentó la muerte del antropólogo y gestor cultural, Luis Manuel Salamanca Galindez, en el departamento de Huila (oeste) y destacó que 51 dirigentes sociales, han sido asesinados en 2019.

    Etiquetas:
    narcotráfico, Guillermo Botero, Colombia, Venezuela, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik