América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia se suma a la OEA en pedido de libertad de opositor venezolano Édgar Zambrano

© AP Photo / Mary AltafferCarlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia se sumó el lunes a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que reclamó la "inmediata libertad" del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, Édgar Zambrano, detenido el pasado miércoles.

"Como lo manifiesta la resolución de la OEA, exigimos la liberación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Édgar Zambrano, el cese de la persecución y hostigamiento de los diputados ilegítimamente procesados y que se garantice su integridad física", sostuvo el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, en Twitter.

​El Gobierno colombiano celebra "la resolución del Consejo Permanente de la OEA que rechaza la violación a la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional", agregó Trujillo.

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Tribunal venezolano ordena prisión preventiva para el vicepresidente del Parlamento
La oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) despojó el 8 de este mes de inmunidad parlamentaria a 10 diputados acusados de participar de un fallido alzamiento contra el presidente Nicolás Maduro.

En ese grupo se encuentran los legisladores opositores Zambrano, Henry Ramos Allup, Luis Florido, Mariela Magallanes, Simón Calzadilla, Américo De Grazia y Richard José Blanco.

La justicia también pidió a la ANC despojar de fueros a los diputados Freddy Francisco Superlano Salinas, Sergio de Jesús Vergara González y Juan Andrés Mejía Szilard.

Temas relacionados: Cabello rechaza injerencia de EEUU y Colombia por detención de opositor en Caracas

La OEA señaló el lunes que rechaza "la violación de la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela" y consideró dicha acción "una vulneración del Estado de derecho y de la división de poderes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала