En directo
    Néstor Reverol Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela

    Ministro venezolano del Interior asegura que delitos cayeron casi 35%

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — Los delitos en el primer cuatrimestre del año se redujeron en 34,7% en Venezuela respecto del mismo período del año pasado, dijo el ministro de Interior, Néstor Reverol.

    "Hoy nos reunimos con los jefes nacionales de los organismos de seguridad para revisar la incidencia delictiva del primer cuatrimestre, donde se ha logrado una reducción del 34,7% en comparación al año 2018; el delito de secuestro se redujo en 62,7% y los homicidios en 32,7%", dijo Reverol en su cuenta de Twitter.

    ​El ministro agregó que en la reunión se evaluaron amenazas al orden interno y a los servicios públicos que, según el Gobierno, se vieron afectados por un sabotaje de la oposición en complicidad con EEUU.

    El presidente Nicolás Maduro aseguró el 6 de abril que se introdujeron virus en los sistemas eléctricos, y se cometieron ataques desde Chile y Colombia con apoyo de Estados Unidos.

    En marzo se registraron dos apagones en todo el territorio venezolano.

    El primero se produjo el 7 de marzo y fue, según el Gobierno, producto de un ataque cibernético y de pulso electromagnético.

    El segundo, ocurrido el 25 de marzo, fue resultado, según Maduro, de un incendio provocado por disparos de fusiles a los transformadores de generación eléctrica de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar ubicada en el embalse Guri, en Bolívar (sur).

    Radio: Maduro pide máxima alerta ante "posible escalada militar" en frontera con Colombia

    El 28 de marzo se logró la recuperación parcial del servicio eléctrico, pero Maduro aseguró que entre el 29 y 30 de marzo se registraron nuevos ataques informáticos que dejaron otra vez sin luz al país.

    Etiquetas:
    delitos, Venezuela, Néstor Reverol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik