América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente colombiano pide a la región estrechar el cerco diplomático contra Maduro

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Venezuela, Nicolás Maduro (archivo)
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, instó a estrechar el cerco diplomático de la región latinoamericana contra su par Nicolás Maduro, alegando que no puede haber pasividad ante la crisis humanitaria que vive Venezuela.

"Somos claros en que se requiere afianzar el cerco diplomático (…), a través del Grupo de Lima, a través de la Organización de Estados Americanos; somos claros en que se requieren más sanciones", dijo Duque en la Concordia Americas Summit 2019, que se lleva a cabo desde el 13 al 14 de mayo en Bogotá para abordar problemas de la región.

Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Duque señala a Maduro de ser "promotor" y "financiador" de la guerrilla colombiana ELN
Según Duque, "lo que acontece en Venezuela es un drama humanitario (…) el deber moral de todos los estados (...) es denunciar esos atropellos, afianzar el cerco diplomático y lograr, a la mayor brevedad, que Venezuela tenga ese paso a la libertad y a la verdadera democracia".

El mandatario colombiano consideró que en la región no se debe preguntar "cuándo va a caer la dictadura", sino qué van a hacer los diferentes países para que "se restablezca el orden institucional" en Venezuela.

"A veces me da dolor, en lo personal, cuando veo que hay personas que quieren ser observadores pasivos de lo que ocurre en Venezuela, o intérpretes o analistas o comentaristas, simplemente especulando qué va a pasar mañana. Cuando uno ve una tragedia humanitaria, no puede estar en ningún lugar pasivo", dijo Duque.

Temas relacionados: El TIAR: un tratado "herido de muerte" que no podría aplicarse en Venezuela

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала