América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arriban a Venezuela 2 millones de insumos médicos desde China

CC0 / PxHere / Medicamentos (imagen referencial)
Medicamentos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Unos 2 millones de insumos médicos llegaron a Venezuela desde China, informó el ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional.

"Llega a Venezuela un cargamento de aproximadamente 2 millones de insumos médicos procedente de la República Popular China, como parte de la cooperación técnica entre los dos países", señaló el ministerio de Comercio en la red social Twitter.

Ayuda humanitaria rusa para Venezuela (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela recibirá casi 100 contenedores de medicamentos mensuales de Rusia y China
En marzo pasado, el Gobierno venezolano también anunció que recibió 65 toneladas de medicamentos y material médico quirúrgico desde China, como parte de un primer lote que llegaría al país caribeño.

Mientras, en febrero arribaron a Caracas 933 toneladas de medicamentos provenientes de Rusia, Cuba y China.

El presidente Nicolás Maduro ha denunciado que EEUU le mantiene "secuestrados" 5.000 millones de dólares, que serían destinados a la compra de insumos para fabricar medicamentos.

Te puede interesar: Rusia continuará enviando asistencia humanitaria a Venezuela

Además, en abril, el Jefe de Estado le exigió al Gobierno de Portugal liberar más de 1.700 millones de dólares que le mantiene retenidos, y que dijo serían usados para adquirir medicinas.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro denuncia que EEUU tiene "secuestrados" $5.000 millones para compra de medicinas
En tanto, el Gobierno venezolano firmó un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país, pero con la condición de que no fuese politizada y que cumpliese con los protocolos de seguridad extrema.

La ayuda de la Cruz Roja comenzó a llegar al país caribeño el pasado 16 de abril, y ha sido distribuida en parte de sus centros y en el sistema de salud pública nacional.

Radio: "Ayudas humanitarias deben realizarse por medios legales"

El Gobierno venezolano afirma que el país no vive una crisis humanitaria, sino que sufre dificultades sociales provocadas por el bloqueo impulsado por EEUU y sus aliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала