Widgets Magazine
14:21 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Sebastián Piñera, presidente de Chile, junto a su hijo Cristóbal

    Hijo del presidente de Chile niega vínculos con empresa que ganó contratos estatales

    © AFP 2019 / Ariel Marinkovic
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El hijo del presidente de Chile, Sebastián Piñera, negó estar vinculado actualmente a la empresa Hopin Inc, compañía a la que se han adjudicado una serie de contratos con el Estado durante el actual Gobierno.

    "Yo me salí 100% de la gestión y administración de Hopin el año 2015 cuando fui a estudiar a MIT. Desde entonces nunca recibí ningún dividendo ni remuneración alguna de Hopin", aseguró Cristóbal Piñera a través de su cuenta de Twitter.

    ​El 13 de mayo, el medio online Interferencia reveló que la compañía Hopin Inc, fundada en 2011 por el hijo del presidente, el empresario Cristóbal Piñera, ha ganado 360.000 dólares a través de la adjudicación de contratos con el Estado desde marzo de 2018, cuando asumió el mandatario.

    Sin embargo, Cristóbal Piñera desmintió a través de su cuenta de Twitter tener actualmente un vínculo con la compañía, acusando "mala intención" del medio que publicó el informe

    "Hopin fue un startup que empezamos tres amigos el 2011 con muchos sueños, buscando contribuir desde la tecnología y la innovación, sin ningún fondo público", dijo.

    Te puede interesar: Gobierno de Chile rechaza informe de Transparencia Internacional

    El empresario agregó que "en julio de 2018 cedí íntegramente mi 7% de Hopin, desde entonces no tengo ninguna relación con Hopin".

    "Todo esto lo sabía íntegramente el periodista de Interferencia, pero no le interesó la verdad, sino cumplir otro tipo de propósitos", concluyó.

    En abril pasado también surgieron críticas por supuesto nepotismo debido a que el presidente Piñera realizó una gira por China y Corea del Sur a la que llevó a sus hijos Cristóbal y Sebastián, ambos empresarios, en el avión de la Fuerza Aérea y participaron en reuniones oficiales con empresarios asiáticos.

    Noticia relacionada: La hija de un amigo de Piñera gana más de 15.000 dólares mensuales

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik