América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Amenaza de bomba en la Casa Rosada de Buenos Aires

CC0 / Pixabay / La Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino
La Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Una amenaza de bomba en el edificio anexo a la Cámara de Diputados y en la Casa Rosada, sede de la presidencia argentina en Buenos Aires, obligó a desalojar ambos edificios, informa la prensa local.

"Amenazas de bomba en el anexo de Diputados y la Casa Rosada", informó la agencia de noticias estatal Télam.

Las amenazas de bomba no se realizaron por medio de la línea 911 de emergencias sino que se hicieron directamente a través de los conmutadores de ambos edificios.

Personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal inspecciona en estos momentos el anexo de la Cámara de Diputados, situado enfrente del palacio legislativo, y la Casa Rosada, donde horas antes intentó ingresar un hombre armado.

​Anteriormente este 13 de mayo personal de seguridad de la Casa Rosada detuvo a un ciudadano argentino Francisco Ariel Muñiz, de 35 años, que se acercó hasta la sede del Ejecutivo nacional en Buenos Aires y aseguró que tenía una visita agendada con el presidente argentino Mauricio Macri.

Tras confirmarse que no era cierto, el hombre tiró un maletín dentro de la verja que separa la calle de la Casa Rosada y salió corriendo, lo que motivó su detención.

Dentro del estuche se encontró un revólver que no tenía balas en su cargador, confirmó horas después la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El hombre, que fue militante de la alianza gobernante de Cambiemos, es acusado del delito de intimidación pública y está siendo indagado por el juez federal Ariel Lijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала