Widgets Magazine
En directo
    El aeropuerto de Santos Dumont de Río de Janeiro, Brasil

    Estos son los mejores aeropuertos de América Latina (según las experiencias de los pasajeros)

    CC BY-SA 2.0 / Monica Kaneko / Aeroporto Santos Dumont
    América Latina
    URL corto
    461

    Siete aeropuertos brasileños se encuentran entre los 20 que mejor experiencia ofrece a los pasajeros en el mundo, según un ranking elaborado por la empresa internacional Airhelp. Un aeropuerto ecuatoriano y otro argentino también logran destacarse en un ranking encabezado por la terminal de Doha, Catar.

    La empresa, dedicada a gestionar el pago de compensaciones para pasajeros que han sido perjudicados por las aerolíneas, presentó en los últimos días la edición 2019 de su ranking de aeropuertos según la 'Experiencia de los pasajeros', elaborado a partir de tres variables: la puntualidad, la calidad del servicio y el nivel de las tiendas y servicios gastronómicos.

    Para evaluar la puntualidad de cada aeropuerto, la empresa chequeó las estadísticas de las terminales aéreas. En los otros dos rubros, la calificación se realizó en base a encuestas a "miles" de pasajeros alrededor del mundo.

    En su edición 2019, el ranking está encabezado por el Aeropuerto Internacional Hamad, en Doha, Catar, que obtuvo una calificación general de 8,39 sobre 10 puntos, producto de lograr un 8,3 en 'puntualidad', 8,5 en 'calidad del servicio' y 8,5 en 'comida y tiendas'.

    El Aeropuerto Internacional de Haneda, en Tokio aparece en segundo lugar, también con una puntuación general de 8,39. El segundo lugar responde a su menor calificación en los rubros específicos.

    El podio se cierra con la terminal aérea Eleftherios Venizelos, el aeropuerto internacional de Atenas, que obtuvo un 8,38 sobre 10 en la valoración general. El aeropuerto griego se destaca por alcanzar la puntuación de 9 sobre 10 en el rubro 'calidad del servicio'.

    El aeropuerto latinoamericano mejor ubicado aparece, precisamente, en el cuarto lugar del ranking: se trata del Aeropuerto Internacional de Afonso Pena, de la ciudad de São José dos Pinhais, en Curitiba, Brasil.

    ​La terminal, que obtuvo una calificación general de 8,37, fue construido durante la Segunda Guerra Mundial como una base aérea que colaboró con las fuerzas de EEUU. En 1946 comenzó a ser utilizado como aeropuerto de vuelos comerciales y en 1974 experimentó su primera ampliación.

    La última remodelación se dio en 1996, cuando se construyó un nuevo aeropuerto, pasando a ser una terminal internacional y dejando la antigua infraestructura como terminal de cargas.

    ​El segundo mejor aeropuerto latinoamericano también es brasileño. Con un puntaje de 8,25, se encuentra en el décimo puesto y es el Aeropuerto Internacional de Viracopos-Campinas, en el estado de San Pablo. Si bien cuenta con servicios de pasajeros regionales e internacionales, su fuerte radica en ser el segundo mayor aeropuerto de cargas de Brasil.

    Complementan la lista de aeropuertos brasileños destacados por Airhelp el Gilberto Freyre de Recife, en el puesto 11; el Juscelino Kubitschek de Brasilia, en el puesto 13, el Tancredo Neves de Belo Horizonte en el lugar 15, el Santos Dumont de Rio de Janeiro en el escalón 17 y el Pinto Martins de Fortaleza en el lugar 19.

    No te pierdas: Así toma tierra un Embraer sin tren de aterrizaje (vídeo)

    Otros países latinoamericanos también logran destacarse: el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, Ecuador, obtuvo el puesto 12 con una puntuación general de 8,16. Su mejor performance estuvo en la 'calidad del servicio', con 8,8.

    El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, Buenos Aires, cierra la lista de los 20 mejor ubicados con 8,03 puntos.

    ​El ranking elaborado por Airhelp incluye 132 lugares y se cierra con el Aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa, Portugal. Con un puntaje general de 5,77, la terminal recoge un pobre 4,7 en 'puntualidad'.

    La terminal latinoamericana peor ubicada es el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, Colombia, con un puntaje general de 6,82. Si bien se destaca con un 8,6 en 'calidad del servicio' y 'comida y tiendas', presenta problemas en la 'puntualidad', donde obtiene un 5,6.

    Etiquetas:
    turismo, Brasil, América Latina, aeropuerto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik