América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro asegura que Venezuela va rumbo a la renovación

© AFP 2023 / Venezuelan Presidency/Zurimar СamposNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que su Gobierno va encaminado hacia una renovación del proceso revolucionario.

"La participación de nuestro pueblo en las Jornadas de Diálogo, Acción y Propuestas han sido ejemplares. Vamos con rumbo claro hacia la renovación, rectificación y cambios en el Gobierno y la Revolución Bolivariana", escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El pasado 8 de mayo, el mandatario manifestó que busca impulsar un "plan agresivo" de cambio de la vida política, social y económica de su Gobierno.

Un buque estadounidense - Sputnik Mundo
América Latina
Así exigieron militares venezolanos alejarse de Venezuela a un buque estadounidense (audio)
El Gobierno lleva a cabo jornadas de diálogo en todo el país, en las que han participado movimientos sociales, dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, gobernadores y alcaldes, con el fin de presentar propuestas para la agenda concreta de acción del Plan de la Patria 2019-2025 (programa de desarrollo económico y social).

El presidente Maduro aseguró el 3 de mayo que llegó la hora de la "rectificación", por lo que está dispuesto a destituir a los funcionarios públicos que sean necesarios a fin de que "respeten al pueblo" y sean más eficientes en el cumplimiento de sus funciones.

Además: 'Mesas de cambio': la nueva propuesta del Banco Central de Venezuela para que lleguen divisas al país

La propuesta de rectificación la realizó el mandatario a pocos días del intento de golpe de Estado en su contra, y reconoció que hay muchas cosas dentro de su Gobierno que se están haciendo mal, por lo que pidió "cambiar lo que haya que cambiar".

Venezuela y la batalla de ideas según Atilio Borón

El 30 de abril, el opositor Juan Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos presuntos militares y dos tanquetas.

El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno desactivó la intentona golpista.

Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que el 80% de los militares que aparecieron en el vídeo junto a Guaidó y Leopoldo López fueron engañados, y a medio día la mayoría ya había vuelto a sus comandos, incluso con las ocho tanquetas militares que habían sido tomadas.

También: Maduro: la CIA reclutó a exdirector del SEBIN hace un año

El mandatario Maduro informó la noche del martes 30 de abril que los enfrentamientos de grupos de manifestantes que atacaron la base aérea militar La Carlota, en el este de Caracas, dejaron ocho funcionarios heridos por armas de fuego, dos de ellos gravemente, que estaban en terapia intensiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала