Widgets Magazine
07:38 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI)

    Una misión del FMI llega a Ecuador para la primera revisión

    © AFP 2019 / Mandel Ngan
    América Latina
    URL corto
    102
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) comienza la primera revisión del cumplimiento de las metas que Ecuador se comprometió en el marco del acuerdo que suscribió en marzo, informa la prensa local.

    La delegación del organismo multilateral trabajará junto a equipos técnicos del Gobierno ecuatoriano, representantes del sector productivo y analistas económicos en el seguimiento del acuerdo por el que Quito recibirá 4.200 millones de dólares hasta el 2021, informaron el portal Expreso Ecuador y el diario El Comercio.

    El equipo del FMI estará encabezado por Anna Ivanova; la visita de la misión podría extenderse entre una semana y 10 días, confirmó el FMI.

    El acuerdo con ese organismo establece una evaluación trimestral para continuar con los desembolsos del crédito.

    La primera llegada de dinero, que consistió en 652 millones de dólares, fue en marzo, y si Ecuador aprueba esta evaluación, recibirá una nueva transferencia en los próximos días.

    También: El riesgo país de Ecuador cae 298 puntos tras acuerdos con el FMI y el Banco Mundial

    Fernando Posadas, analista para América Latina de Medley Global Advirsors, firma multinacional de investigación económica, dijo a Expreso Ecuador que el país sudamericano "estará muy cerca" de lograr el objetivo de los 277 millones de dólares en el superávit primario no petrolero que pedía el organismo.

    El 12 de marzo, el FMI aprobó un préstamo de 4.200 millones de dólares para apoyar las políticas económicas impulsadas por el Gobierno de Ecuador en los próximos tres años.

    Este acuerdo es parte de un esfuerzo más amplio, que incluye un apoyo financiero de más de 6.000 millones de dólares en los próximos tres años de parte de un conjunto de organismos financieros internacionales, entre los que se destacan el Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.

    El Ministerio de Economía aseguró el 17 de abril que, gracias a los acuerdos que Ecuador suscribió con el FMI y el Banco Mundial, el riesgo país bajó 298 puntos y la confianza internacional se consolidó.

    Radio: El FMI en Ecuador: "Se busca implementar reformas estructurales neoliberales"

    La calificadora de riesgo Fitch dijo en febrero pasado que el acuerdo entre el Gobierno de Ecuador y varios organismos multilaterales aliviará los riesgos de financiamiento de deuda en el mediano plazo.

    Etiquetas:
    revisión, acuerdo, Ecuador, Fondo Monetario Internacional (FMI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik