Widgets Magazine
En directo
    Soldados del Ejército estadounidense abordando un avión de transporte militar C-17 Globemaster

    "La provocación del USCG James en Venezuela continúa una tradición de EEUU"

    CC0 / Pixabay/skeeze
    América Latina
    URL corto
    10619

    Es posible esperar cualquier acción de Washington en Venezuela tras el incidente con el buque estadounidense USCG James y varios intentos de provocar el cambio de poder en el país caribeño, considera el politólogo ruso Alexandr Dudchak. ¿Cuál es la probabilidad de un escenario militar?

    Después de todos sus fracasos en Venezuela EEUU dispone de pocos escenarios que podría utilizar para alcanzar sus objetivos en el país caribeño. Uno de los escenarios más peligrosos es la intervención militar.

    El politólogo ruso Alexandr Dudchak recordó a la revista rusa Slovo y Delo que todas las guerras libradas por Washington empezaron "con provocaciones". Esta es la razón por la que el experto considera que el incidente con el buque estadounidense continúa esta "tradición" suya.

    "Inventar guerras es una tradición para Washington. Ellos tienen una gran experiencia en este ámbito", declaró el experto al agregar que "los estadounidenses son buenos expertos en la organización de agresiones contra Estados soberanos".

    Para argumentar sus palabras el politólogo citó como ejemplo las guerras libradas en Vietnam, Irak, Afganistán, así como otros conflictos, incluido el de Yugoslavia.

    También: Ataúdes por petróleo: ¿qué obstaculiza una intervención militar de EEUU en Venezuela?

    Sin embargo, el politólogo puso en tela de juicio la posibilidad de que EEUU pueda atreverse a lanzar una abierta agresión contra Venezuela dado que sus pérdidas en caso de una intervención militar serían inaceptables para la opinión pública estadounidense.

    Según Dudchak, el incidente con el buque USCG James por un lado puede ser otro intento de Washington de ejercer presión sobre Maduro y, por otro, puede interpretarse como una señal de apoyo mostrada a la oposición venezolana, encabezada por Guaidó.

    "Veo que su plan, cuyo objetivo era destituir al presidente elegido y colocar a su marioneta,  está fracasando", concluyó.

    La Armada de Venezuela comunicó que el 8 de mayo de 2019 detectó al buque estadounidense USCG James de la Guardia Costera de EEUU transitando la zona económica exclusiva de Venezuela. El 9 de mayo su buque se aproximó a 14 millas náuticas del puerto de la Guaira en la zona contigua, según su comunicado. Después de lo cual, los militares venezolanos invitaron a que "el buque navegara rumbo noroeste", de la zona contigua a las aguas de Venezuela.

    Más detalles aquí: Así  exigieron militares venezolanos alejarse de Venezuela a un buque estadounidense (audio)

    Etiquetas:
    incidente, buques, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik