Widgets Magazine
02:45 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Heraldo Muñoz, exministro de Exteriores de Chile

    Excanciller chileno: Guaidó cruza línea roja al buscar cooperación militar de EEUU

    © Sputnik / Vitaliy Belousov
    América Latina
    URL corto
    10342
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El opositor venezolano Juan Guaidó está cruzando la línea roja al buscar cooperación militar de Estados Unidos, advirtió el excanciller de Chile y presidente del opositor Partido por la Democracia, Heraldo Muñoz.

    Este sábado, el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela anunció que ordenó a su representante en EEUU reunirse con el Comando Sur "para poder establecer relación directa y de alcance en materia de cooperación".

    "Esto ya está en línea roja", tuiteó Muñoz, que se desempeñó como jefe de la diplomacia chilena durante el segundo mandato presidencial de Michelle Bachelet (2014-2018).

    ​El político chileno exigió al Gobierno de su país y al Grupo de Lima al este que pertenece aclarar si siguen apostando por una solución pacífica para Venezuela.

    "Deben clarificar si siguen en salida pacífica a crisis venezolana, o si ahora apoyan a Guaidó en intervención militar expresada en declaración sobre 'todas opciones sobre la mesa' y coop(eración) militar con EEUU", tuiteó.

    Juan Guiadó ya había admitido con anterioridad que consideraría una oferta de intervención por parte de EEUU, país que lo reconoció como "presidente encargado" de la nación caribeña.

    Por su parte, Washington ha amenazado en reiteradas ocasiones que la opción militar en Venezuela estaba sobre la mesa.

    Temas relacionados: Vicecanciller uruguayo: al Grupo de Lima lo está cercando la realidad de Venezuela

    El Grupo de Lima, cuyos miembros en su mayoría también reconocieron a Guaidó, ha rechazado hasta la fecha cualquier intento de resolver la crisis venezolana mediante una intervención militar extranjera.

    Etiquetas:
    Comando Sur de EEUU, Grupo de Lima, Heraldo Muñoz, Juan Guaidó, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik