América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Excanciller chileno: Guaidó cruza línea roja al buscar cooperación militar de EEUU

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaHeraldo Muñoz, exministro de Exteriores de Chile
Heraldo Muñoz, exministro de Exteriores de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El opositor venezolano Juan Guaidó está cruzando la línea roja al buscar cooperación militar de Estados Unidos, advirtió el excanciller de Chile y presidente del opositor Partido por la Democracia, Heraldo Muñoz.

Este sábado, el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela anunció que ordenó a su representante en EEUU reunirse con el Comando Sur "para poder establecer relación directa y de alcance en materia de cooperación".

"Esto ya está en línea roja", tuiteó Muñoz, que se desempeñó como jefe de la diplomacia chilena durante el segundo mandato presidencial de Michelle Bachelet (2014-2018).

​El político chileno exigió al Gobierno de su país y al Grupo de Lima al este que pertenece aclarar si siguen apostando por una solución pacífica para Venezuela.

Juan Guaidó, líder opositor venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Guaidó reconoce buscar contactos con militares estadounidenses
"Deben clarificar si siguen en salida pacífica a crisis venezolana, o si ahora apoyan a Guaidó en intervención militar expresada en declaración sobre 'todas opciones sobre la mesa' y coop(eración) militar con EEUU", tuiteó.

Juan Guiadó ya había admitido con anterioridad que consideraría una oferta de intervención por parte de EEUU, país que lo reconoció como "presidente encargado" de la nación caribeña.

Por su parte, Washington ha amenazado en reiteradas ocasiones que la opción militar en Venezuela estaba sobre la mesa.

Temas relacionados: Vicecanciller uruguayo: al Grupo de Lima lo está cercando la realidad de Venezuela

El Grupo de Lima, cuyos miembros en su mayoría también reconocieron a Guaidó, ha rechazado hasta la fecha cualquier intento de resolver la crisis venezolana mediante una intervención militar extranjera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала