En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La policía de Bolivia desmanteló una gran red de narcotráfico con conexiones en varios países de la región y detuvo a sus principales miembros, anunció el comandante general del cuerpo, Yuri Vladimir Calderón.

    La policía "identificó y desarticuló una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de sustancias controladas a nivel internacional con conexiones en Brasil, Colombia, Panamá y otros" países, dijo el general en una rueda de prensa.

    Agregó que se logró la detención de "los principales miembros de este organización" –siete en total–, incluido su cabecilla Pedro Montenegro Paz y tres exoficiales de la policía.

    En el marco de la operación, que fue fruto de "esfuerzo coordinado" de diferentes unidades especializadas, se llevaron a cabo más de medio centenar de allanamientos en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y otras regiones, explicó.

    "No descartamos seguir realizando operaciones donde podamos lograr la captura de otros implicados", recalcó.

    Además: Evo Morales anuncia "dura batalla" contra policías corruptos

    El presidente del país andino, Evo Morales, aplaudió a través de su cuenta de Twitter la captura de Pedro Montenegro.

    ​"Hemos instruido al Ministro de Gobierno y a la Policía Boliviana que continúen con las investigaciones, desarticulación y detenciones de implicados que colaboraron o cometieron delitos junto al narcotraficante Pedro Montenegro, caiga quien caiga, y con todo el peso de la ley", expresó el mandatario.

    Etiquetas:
    narcotráfico, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook