América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía venezolana ordena detención de acusado de desfalco en Faja Petrolífera de Orinoco

© Foto : Africa StudioMazo de juez
Mazo de juez - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La fiscalía venezolana ordenó la detención de Massimo Giuseppe Decaro Prado por su presunta participación en el desfalco cometido en la Faja Petrolífera del Orinoco entre los años 2010 y 2016.

"A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Massimo Giuseppe Decaro Prado, por su presunta vinculación con el desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco, ocurrido entre los años 2010 y 2016", señala la información difundida el 10 de mayo por la fiscalía.

Decaro de hecho fue detenido el pasado 3 de mayo y se le imputaron los delitos de legitimación de capitales y asociación, según la misma fiscalía.

A Decaro también se lo vincula con el empresario Pietro Micale, quien fue detenido en diciembre de 2018 por un presunto desfalco de unos 2.000 millones de dólares a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Logo de la empresa Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Estos son los expresidentes latinoamericanos que Odebrecht ha sumido en la desgracia
El fiscal general Tarek William Saab dijo en diciembre pasado que Micale era dueño de la empresa Proct-Petrol, dedicada a importar materiales para la industria de hidrocarburos.

Hasta diciembre de 2018, la fiscalía había detenido a más de 1.000 personas por corrupción y allanado más de 30 empresas vinculadas a la trama de ilícitos del área petrolera, según Saab.

Más aquí: Ministra: ex alto cargo ecuatoriano acusado de corrupción está en Caracas

El Ministerio Público procesó a 90 funcionarios de PDVSA, de los cuales 23 eran altos gerentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала