02:52 GMT +323 Noviembre 2019
En directo
    Policía colombiana (colombiana)

    Policía de Bogotá descarta que la explosión en un edificio fuera un atentado

    © AP Photo / Luis Benavides
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La Policía de Bogotá descartó que una explosión registrada al mediodía de este 10 de mayo en el occidente de la ciudad que dejó cuatro muertos y 26 heridos haya sido un atentado e indicó que, al parecer, fue resultado de la mala manipulación de pólvora.

    "Podemos descartar, por antiexplosivos, que se trate de un atentado. Es un tema de una manipulación, de unos elementos explosivos, pólvora al interior de un inmueble", señaló el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, según la página web del canal Noticias RCN.

    Las primeras versiones publicadas por la prensa local indicaban que la explosión se habría originado por el estallido de cilindros de gas propano que permanecían en un almacén que funcionaba en la planta baja de un edificio de tres niveles, donde se vendían productos fabricados a base de pólvora negra para la práctica del tejo, un juego popular colombiano.

    "Al parecer se trata de un sitio donde había acumulada pólvora, donde elaboran unos cementos que se utilizan en las canchas de tejo. Pudo haberse tratado de una mala manipulación", agregó Penilla.

    De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, los encargados del almacén no tenían permisos para vender ni manipular pólvora.

    La explosión se registró a las 12:42 hora local (17:42 GMT) en un edificio del barrio La Estrada y también hirió a 10 adultos que caminaban por el lugar y 16 niños que salían de un colegio vecino.

    Más aquí: Víctimas por artefactos explosivos en Colombia aumentaron 287% entre 2017 y 2018

    Asimismo, afectó unas 16 viviendas vecinas y vehículos que transitaban por la zona, así como otros estacionados, según se observa en un video de una cámara de seguridad del sector que circula en redes sociales.

    Las autoridades mantenían cerrada el área y determinaban si el edificio corre el riesgo de derrumbarse.

    Etiquetas:
    atentado, explosiones, policía, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik