América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mercosur y EFTA resuelven siete de los 13 capítulos de su acuerdo de libre comercio

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) llegaron a un acuerdo en siete de los trece puntos del convenio de libre comercio que negociaron sus representantes esta semana en Buenos Aires, informó el ministerio argentino de Relaciones Exteriores.

"Cabe resaltar que durante esta VIII ronda se realizó un progreso considerable, quedando concluidos siete de los trece capítulos que componen la negociación", informó cancillería en un comunicado.

Durante los encuentros, que se extendieron desde el 6 hasta el 10 de mayo, las autoridades repasaron las condiciones de acceso a sus respectivos mercados en cuanto a los bienes, servicios, inversiones y compras gubernamentales que puede realizar cada bloque.

Por la parte del EFTA, bloque que integran Islandia, Noruega y la unión aduanera conformada por Suiza y Liechtenstein, estuvo en Buenos Aires el director general del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega, Jan Farberg.

El logo de la UE - Sputnik Mundo
Los ministros de Economía de Brasil y Argentina buscan alianza para negociar con la UE
La I Ronda de negociaciones tuvo lugar en la capital argentina en junio de 2017, con otros siete encuentros desde entonces en los que se hizo partícipe al sector privado a partir del primer trimestre del año pasado.

El EFTA representa un mercado de 14 millones de habitantes, mientras que el Mercosur, conformado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay abarca 270 millones de personas.

Las exportaciones del Mercosur hacia los países que integran el bloque europeo superan los 3.000 millones de dólares.

Más aquí: Perú y México, a la vanguardia del comercio entre América Latina y Eurasia

La próxima reunión de los bloques está prevista para junio en Ginebra, Suiza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала